WASHINGTON — Como parte de los continuos esfuerzos para combatir las reclamaciones dudosas del Crédito por retención de empleados (ERC, por sus siglas en ingles), el Servicio de Impuestos Internos está enviando una ronda inicial de más de 20,000 cartas a los contribuyentes notificándoles de reclamaciones denegadas del ERC. El IRS rechaza reclamos a entidades que no existieron o que no tuvieron empleados remunerados durante el período de elegibilidad para evitar que se realicen pagos indebidos del ERC a entidades no elegibles.
Las cartas se envían mientras el IRS continúa un mayor escrutinio de las reclamaciones del ERC en respuesta a campañas engañosas de mercadeo dirigidas a pequeñas empresas y otras organizaciones. El envío por correo del IRS es el último de un esfuerzo de cumplimiento ampliado que incluye un programa especial de retiro (en inglés) para aquellos con reclamos pendientes que se dan cuenta de que pueden haber presentado una declaración de impuestos errónea. A finales de este mes, se dará a conocer un programa de divulgación voluntaria que permitirá a quienes recibieron pagos cuestionables participar y evitar acciones futuras del IRS.
Luego de una revisión inicial este otoño, el IRS determinó que un gran grupo de contribuyentes no cumplía con los criterios básicos para el crédito. A partir de esta semana, los contribuyentes que no sean elegibles para el crédito comenzarán a recibir copias de la Carta 105 C, Reclamación no aceptada.
Este grupo de cartas incluirá a los contribuyentes que no son elegibles para el ERC ya sea porque su entidad no existía o no tenía empleados durante el período en que se reclamó el crédito.
"Con el mercadeo agresivo que vimos con este crédito, no es sorprendente que veamos reclamos que claramente quedan fuera de los requisitos legales", dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel. "La acción que estamos tomando hoy es parte de un conjunto inicial de pasos en nuestro trabajo de cumplimiento en esta área, y en el futuro cercano se enviarán más cartas, incluidas cartas de denegación y cartas que solicitan la devolución de fondos reclamados y recibidos erróneamente."
"A medida que continuamos nuestro trabajo de auditoría e investigación criminal relacionado con los Créditos por retención de empleados, continuamos instando a las personas que presentaron un reclamo a revisar las reglas con un profesional tributario de confianza. Si presentaron un reclamo erróneo, les instamos a que consideren retirar su reclamo pendiente o usar el programa de divulgación que se avecina para pagar reembolsos indebidos y evitar acciones futuras."
Tras preocupaciones acerca del mercadeo agresivo del ERC por parte de profesionales de impuestos y otros, el IRS anunció el 14 de septiembre una moratoria en el procesamiento de reclamos nuevos del ERC hasta al menos finales de 2023. El IRS señaló que es fundamental mejorar las revisiones de cumplimiento de los reclamos existentes presentados antes de la moratoria para proteger contra el fraude y también para proteger a las empresas y organizaciones de enfrentar multas o pagos de intereses derivados de reclamaciones impulsadas por promotores.
Cuando se reclama adecuadamente, el ERC es un crédito tributario reembolsable diseñado para empresas que continuaron pagando a sus empleados durante la pandemia de COVID-19 mientras sus operaciones comerciales estaban total o parcialmente suspendidas debido a una orden gubernamental o tuvieron una disminución significativa en los ingresos brutos durante el período de elegibilidad.
En julio, el IRS dijo que estaba cambiando su enfoque para revisar los reclamos del ERC por preocupaciones de cumplimiento, incluida la intensificación del trabajo de auditoría y las investigaciones penales sobre promotores y empresas que presentan reclamos dudosos. El IRS tiene cientos de casos penales en proceso y miles de reclamaciones del ERC han sido remitidas para auditoría.
20,000 cartas se centran en dos áreas problemáticas del ERC
El envío refleja sólo una parte de la revisión en curso del IRS de estos reclamos. En este grupo, se han identificado dos categorías de reclamaciones y se están denegando:
- Entidad que no existe durante el período de elegibilidad: El ERC se aplica a los salarios calificados para períodos entre el 13 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. Las entidades establecidas después del 31 de diciembre de 2021 no tienen derecho al ERC según la ley aprobada por el Congreso.
- No hay empleados remunerados durante el período de elegibilidad: El ERC pretende ser un crédito contra los salarios pagados calificados. Las entidades que no pagaron ningún salario no son elegibles para el ERC.
El IRS respeta los derechos de los contribuyentes y la carta de denegación explicará que un contribuyente que no esté de acuerdo con la denegación puede responder con documentación que respalde su elegibilidad o el monto del reclamo, o puede presentar una apelación administrativa.
Las cartas de denegación que identifican reclamaciones no elegibles antes de que se paguen tienen varios propósitos que ayudan a los contribuyentes y a la administración tributaria. Estas:
- Ayudan a los contribuyentes no elegibles a evitar auditorías, reembolsos, multas e intereses.
- Protegen a los contribuyentes al evitar que un reembolso incorrecto llegue a un promotor del ERC, y
- Ahorran recursos del IRS al no permitir créditos incorrectos antes de que entren al proceso de auditoría.
El IRS planifica cartas adicionales además de las cartas de denegación. También se finalizan los planes para un programa especial de divulgación voluntaria sobre reclamaciones del ERC que se anunciará a finales de este mes.
El IRS también continúa revisando las reclamaciones del ERC y puede solicitar más información a los contribuyentes para respaldar su reclamación del ERC.
Recordatorio del IRS: Aún hay tiempo para retirar reclamaciones pendientes del ERC
El IRS también continúa aceptando y procesando solicitudes para retirar la reclamación del ERC de un contribuyente (en inglés) bajo el proceso especial de retiro. Los contribuyentes tienen hasta al menos fin de año para solicitar un retiro.
Esta opción de retiro permite a ciertos empleadores que presentaron una reclamación del ERC, pero aún no han recibido un reembolso, retirar su presentación y evitar futuros reembolsos, intereses y multas. Los empleadores que presentaron una reclamación del ERC que aún no ha sido pagados pueden retirar su reclamación y evitar la posibilidad de obtener un reembolso para el cual no son elegibles. También pueden retirar su m reclamación si recibieron un cheque, pero aún no lo han depositado ni cobrado.
El IRS creó la opción de retiro para ayudar a propietarios de pequeñas empresas y a otro que fueron presionadas o engañadas por promotores del ERC para que presentaran reclamaciones no elegibles. Las reclamaciones que se retiren se tratarán como si nunca se hubieran presentado. El IRS no impondrá sanciones ni intereses.
Durante este período, el IRS advierte a los contribuyentes que tengan extrema precaución antes de solicitar el ERC, ya que continúan las maniobras agresivas por parte de especialistas en mercadeo y estafadores. Además, el IRS continúa instando a los contribuyentes que presentaron reclamaciones a revisar los requisitos del ERC y hablar con un profesional de impuestos de confianza acerca de su elegibilidad en medio de mercadeo engañoso en torno al crédito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cualquier duda o inquietud, no dudes de expresarla, aqui.