viernes, 17 de febrero de 2023

Se mantienen tasas de interés para el segundo trimestre de 2023

 Las tasas de interés se mantienen para el segundo trimestre de 2023

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy que las tasas de interés seguirán siendo las mismas para el trimestre calendario que comienza el 1 de abril de 2023.

Para las personas físicas, la tasa de sobrepagos y pagos insuficientes será del 7% anual, con capitalización diaria. Aquí hay una lista completa de las nuevas tarifas: 

  • 7% para pagos en exceso (pagos realizados en exceso de la cantidad adeudada), 6% para sociedades anónimas.
  • 4.5% por la porción de un sobrepago corporativo que exceda los $10,000.
  • 7% por pago insuficiente (impuestos adeudados pero no pagados en su totalidad).
  • 9% para grandes pagos incompletos corporativos.

Según el Código de Rentas Internas, la tasa de interés se determina trimestralmente. Para los contribuyentes que no sean corporaciones, la tasa de sobrepago y pago insuficiente es la tasa federal a corto plazo más 3 puntos porcentuales. 

Generalmente, en el caso de una corporación, la tasa de pago insuficiente es la tasa federal a corto plazo más 3 puntos porcentuales, y la tasa de pago en exceso es la tasa federal a corto plazo más 2 puntos porcentuales. La tasa para los pagos insuficientes de grandes empresas es la tasa federal a corto plazo más 5 puntos porcentuales. La tasa sobre la porción de un sobrepago corporativo de impuestos que exceda $10,000 para un período gravable es la tasa federal a corto plazo más medio (0.5) punto porcentual.

Las tasas de interés anunciadas hoy se calculan a partir de la tasa federal a corto plazo determinada durante enero de 2023. Consulte la resolución de ingresos para obtener más detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier duda o inquietud, no dudes de expresarla, aqui.

REGISTRO EN SUNBIZ: ¿POR QUÉ SÍ O POR QUÉ NO?

En el ámbito empresarial de Internet es habitual escuchar ciertos tipos de consejos. Uno de ellos es registrar una empresa. Cuando no se reg...