WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos alentó hoy a los contribuyentes a tomar medidas simples antes de fin de año para facilitar la presentación de su declaración de impuestos federales de 2022. Con un poco de preparación previa, una vista previa de los cambios de impuestos y herramientas en línea convenientes, los contribuyentes pueden abordar la próxima temporada de impuestos con confianza.
Los contribuyentes pueden visitar la página web Get Ready en IRS.gov/getready para encontrar orientación sobre las novedades y qué considerar al presentar una declaración de impuestos de 2022. También pueden encontrar información útil sobre cómo organizar registros de impuestos y una lista de herramientas y recursos en línea.
Prepárese recopilando registros de impuestos
Cuando los contribuyentes tienen toda su documentación fiscal recopilada y organizada, están en la mejor posición para presentar una declaración precisa y evitar demoras en el procesamiento o reembolso o recibir cartas del IRS. Ahora es un buen momento para que los contribuyentes consideren las transacciones financieras que ocurrieron en 2022, si están sujetas a impuestos y cómo deben declararse.
El IRS alienta a los contribuyentes a desarrollar un sistema de mantenimiento de registros electrónico o en papel para almacenar información relacionada con los impuestos en un solo lugar para facilitar el acceso. Los contribuyentes deben conservar copias de las declaraciones de impuestos presentadas y sus documentos de respaldo durante al menos tres años.
Antes de enero, los contribuyentes deben confirmar que su empleador, banco y otros pagadores tengan su dirección postal y dirección de correo electrónico actuales para asegurarse de recibir sus estados financieros de fin de año. Por lo general, los formularios de fin de año comienzan a llegar por correo o están disponibles en línea a mediados o fines de enero. Los contribuyentes deben revisar detenidamente cada declaración de ingresos para verificar su precisión y comunicarse con el emisor para corregir la información que debe actualizarse.
Prepárese para las novedades del año fiscal 2022
A medida que se acerca el final del año, se acaba el tiempo para aprovechar el
Estimador de retención de impuestos en IRS.gov. Esta herramienta en línea está diseñada para ayudar a los contribuyentes a determinar la cantidad correcta de impuestos que deben retener de su cheque de pago. Algunas personas pueden tener cambios en la vida, como casarse o divorciarse, dar la bienvenida a un hijo o aceptar un segundo trabajo. Es posible que otros contribuyentes deban considerar los pagos de impuestos estimados debido a los ingresos no salariales del desempleo, el trabajo por cuenta propia, los ingresos de anualidades o incluso los activos digitales. El último pago trimestral para 2022 vence el 17 de enero de 2023. El
Estimador de retención de impuestos en IRS.gov puede ayudar a los asalariados a determinar si es necesario ajustar su retención, considerar pagos de impuestos adicionales o enviar un nuevo
W-4 formulario a su empleador para evitar una factura de impuestos inesperada cuando presenten la declaración.
A medida que los contribuyentes recopilan registros de impuestos, deben recordar que la mayoría de los ingresos están sujetos a impuestos. Esto incluye los ingresos por desempleo, los intereses de reembolso y los ingresos de la economía informal y los activos digitales .
Los contribuyentes deben informar los ingresos que obtuvieron, incluidos los de trabajo a tiempo parcial, trabajos secundarios o la venta de bienes. La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 redujo el umbral de informes para las redes de terceros que procesan pagos para quienes hacen negocios. Antes de 2022, el Formulario 1099-K se emitía para transacciones de redes de pago de terceros solo si la cantidad total de transacciones excedía las 200 para el año y el monto total de estas transacciones superaba los $20,000. Ahora, una sola transacción que supere los $600 puede activar un 1099-K. El umbral de declaración de información más bajo y el resumen de ingresos en el Formulario 1099-K permite a los contribuyentes rastrear más fácilmente los montos recibidos. Recuerde, el dinero recibido a través de aplicaciones de pago de terceros de amigos y familiares como obsequios personales o reembolsos de gastos personales no está sujeto a impuestos. Quienes reciban un 1099-K que refleje ingresos que no obtuvieron deben llamar al emisor. El IRS no puede corregirlo.
Los montos de los créditos también cambian cada año, como el Crédito Tributario por Hijos (CTC), el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y el Crédito por Cuidado de Dependientes. Los contribuyentes pueden usar el Asistente de impuestos interactivo en IRS.gov para determinar su elegibilidad para créditos fiscales. Algunos contribuyentes pueden calificar este año para la elegibilidad ampliada para el Crédito Fiscal Premium , mientras que otros pueden calificar para un Crédito de Vehículo Limpio a través de la Ley de Reducción de la Inflación de 2022 .
Los reembolsos pueden ser menores en 2023. Los contribuyentes no recibirán un pago de estímulo adicional con un reembolso de impuestos de 2023 porque no hubo pagos de impacto económico para 2022. Además, los contribuyentes que no detallan y toman la deducción estándar, no podrán para deducir sus contribuciones caritativas.
El IRS advierte a los contribuyentes que no confíen en recibir un reembolso de impuestos federales de 2022 en una fecha determinada, especialmente al realizar compras importantes o pagar facturas. Algunas devoluciones pueden requerir una revisión adicional y pueden demorar más. Por ejemplo, el IRS y sus socios en la industria tributaria continúan fortaleciendo las revisiones de seguridad para proteger contra el robo de identidad. Además, los reembolsos para las personas que solicitan el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) o el Crédito tributario adicional por hijos (ACTC) no se pueden emitir antes de mediados de febrero. La ley exige que el IRS retenga el reembolso completo, no solo la parte asociada con el EITC o el ACTC. Esta ley ayuda a garantizar que los contribuyentes reciban el reembolso que les corresponde al darle tiempo al IRS para detectar y prevenir el fraude.
Para los contribuyentes que todavía están esperando la confirmación de que se procesó la declaración de impuestos del año pasado, o para que se procese un reembolso o pago de estímulo del año fiscal 2021, se agradece su paciencia. Al 11 de noviembre de 2022, el IRS recibió 3.7 millones de declaraciones individuales sin procesar este año. Estos incluyen declaraciones del año fiscal 2021 y declaraciones tardías del año anterior. De estas, 1.7 millones requieren corrección de errores u otro manejo especial, y 2 millones son declaraciones en papel que esperan ser revisadas y procesadas. También tenían 900,000 Formularios 1040-X sin procesar para declaraciones de impuestos enmendadas. El IRS está procesando estas declaraciones enmendadas en el orden en que se recibieron y el plazo actual puede ser de más de 20 semanas. Los contribuyentes deben continuar revisando ¿Dónde está mi declaración enmendada? para obtener el estado de procesamiento más actualizado disponible.
Renovar números de identificación fiscal que caducan
Los contribuyentes deben asegurarse de que su Número de identificación fiscal individual (
ITIN ) no haya vencido antes de presentar una declaración de impuestos de 2022. Aquellos que necesiten presentar una declaración de impuestos, deben presentar un
Formulario W-7, Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del IRS ahora, para renovar su ITIN. Los contribuyentes que no renueven un ITIN antes de presentar una declaración de impuestos el próximo año podrían enfrentar un reembolso retrasado y pueden no ser elegibles para ciertos créditos fiscales. Solicitar ahora ayudará a evitar las prisas, así como los retrasos en el reembolso y el procesamiento en 2023.
Marque las siguientes herramientas en IRS.gov
Las herramientas en línea son fáciles de usar y están disponibles para los contribuyentes las 24 horas del día. Brindan información clave sobre las cuentas de impuestos y una forma conveniente de pagar impuestos. IRS.gov proporciona información en muchos idiomas y servicios mejorados para personas con discapacidades, incluida la Línea de Ayuda de Accesibilidad. Los contribuyentes que necesiten asistencia de accesibilidad pueden llamar al 833-690-0598. Los contribuyentes deben usar IRS.gov como su primer y principal recurso para obtener información fiscal precisa.
- Página Permítanos Ayudarle. La página Permítanos ayudarlo en IRS.gov tiene enlaces a información y recursos sobre una amplia variedad de temas.
- Cuenta en linea. Una cuenta en línea del IRS permite a los contribuyentes acceder de forma segura a su información fiscal personal, incluidas las transcripciones de declaraciones de impuestos, el historial de pagos, ciertos avisos, el ingreso bruto ajustado del año anterior y la información del poder notarial. Los contribuyentes pueden iniciar sesión para verificar si su nombre y dirección son correctos. Deben notificar al IRS si su dirección ha cambiado . Deben notificar a la Administración del Seguro Social de un cambio de nombre legal para evitar una demora en el procesamiento de su declaración de impuestos.
- Archivo gratuito del IRS. Casi todos pueden presentar su declaración electrónicamente de forma gratuita en IRS.gov/freefile o con la aplicación IRS2Go . El programa Free File del IRS , disponible solo a través de IRS.gov, ofrece paquetes de software de preparación de impuestos de marca sin costo alguno. El software hace todo el trabajo de encontrar deducciones, créditos y exenciones para los contribuyentes. Es gratis para aquellos que califiquen. Algunos paquetes de Free File ofrecen preparación gratuita de declaraciones de impuestos estatales. Quienes se sientan cómodos preparando sus propios impuestos pueden usar los formularios rellenables de Free File , independientemente de sus ingresos, para presentar su declaración de impuestos en línea o por correo.
- Encuentre un profesional de impuestos. La página Cómo elegir un profesional de impuestos en IRS.gov tiene una gran cantidad de información para ayudar a los contribuyentes a elegir un profesional de impuestos. Además, el Directorio de preparadores de declaraciones de impuestos federales con credenciales y calificaciones selectas puede ayudar a los contribuyentes a encontrar preparadores en su área que tengan credenciales profesionales reconocidas por el IRS, o que tengan un Registro de finalización del programa de temporada fiscal anual.
- Asistente de impuestos interactivo. El Asistente de Impuestos Interactivo es una herramienta que brinda respuestas a muchas preguntas sobre impuestos. Puede determinar si un tipo de ingreso está sujeto a impuestos y la elegibilidad para reclamar ciertos créditos o deducciones. También proporciona respuestas a preguntas generales, como determinar el requisito de presentación, el estado civil o la elegibilidad para reclamar a un dependiente.
- ¿Dónde está mi reembolso? Los contribuyentes pueden usar el formulario ¿Dónde está mi reembolso? herramienta para comprobar el estado de su reembolso. La información de reembolso del año en curso generalmente está disponible en línea dentro de las 24 horas posteriores a que el IRS reciba una declaración de impuestos presentada electrónicamente. Un estado de devolución en papel puede tardar hasta cuatro semanas en aparecer después de que se envía por correo. ¿Dónde está mi reembolso? la herramienta se actualiza una vez cada 24 horas, generalmente durante la noche, por lo que los contribuyentes solo necesitan verificar una vez al día.
- Asistencia Voluntaria en Impuestos sobre la Renta. Los programas Voluntarios de Asistencia Tributaria sobre la Renta (VITA) y Asesoramiento Tributario para Ancianos (TCE) ofrecen preparación básica gratuita de declaraciones de impuestos a personas calificadas.
Obtenga reembolsos rápidamente con depósito directo
Los contribuyentes deben prepararse para presentar electrónicamente y
elegir Depósito directo para su reembolso de impuestos: es la forma más rápida y segura de presentar y obtener un reembolso. Incluso al presentar una declaración en papel, elegir un reembolso de depósito directo puede ahorrar tiempo. Para aquellos que no tienen una cuenta bancaria, el
sitio web de la FDIC ofrece información para ayudar a las personas a abrir una cuenta en línea.