Para muchos de nosotros, la temporada de fiestas es un buen momento para conseguir un trabajo de medio tiempo. Es cuando los minoristas y los servicios de entrega necesitan ayuda adicional, y es cuando un ingreso extra no estaría de más. Pero si estás pensando en conseguir un trabajo para ganar algo de dinero extra en esta temporada de fiestas, debes saber que los estafadores están buscándote. ¿Sabes cómo detectarlos?
Para mantener tu dinero e información personal segura, sigue estos pasos:
- No pagues para conseguir el trabajo. Los estafadores pueden prometerte un trabajo, si les pagas. Pero ningún trabajo legítimo te obligará a pagar gastos u honorarios para conseguirlo. Cualquiera que lo haga es un estafador.
- Nunca des tu información personal por adelantado. Algunos estafadores intentarán obtener tu tarjeta de crédito, cuenta bancaria o número de Seguro Social tan pronto como se comunican contigo.
- Mira lo que otros están diciendo. Busca en línea el nombre de la empresa junto con las palabras "revisión", "queja" o "estafa". Es posible que descubras que han estafado a otras personas.
- Habla con alguien en quien confíes, antes de aceptar una oferta de trabajo o o para un negocio. ¿Qué opinan?
Obtén más información en ftc.gov/EstafasdeEmpleo. Y si detectas una estafa laboral, informa a la FTC en ReporteFraude.ftc.gov.
Durante todo diciembre, mientras comenzamos a reflexionar sobre el 2022 y a hacer planes para el 2023, síguenos mientras conversamos sobre cómo puedes conservar el dinero que tanto te costó ganar evitando las estafas. Hablaremos de cómo detectar estafadores que piden tarjetas de regalo, qué hacer si tu pedido en línea nunca llega y cómo asegurarte de que tus donaciones llegan a las organizaciones que deseas, no a los estafadores.