La temporada de presentación de impuestos llegará pronto. A medida que las personas comienzan a reunir sus documentos y recibos en preparación para presentar su declaración de impuestos, muchos también optan por usar un preparador de declaraciones de impuestos profesional. Cualquier persona con un número de identificación tributaria de preparador del IRS puede ser un preparador de declaraciones de impuestos remunerado. Sin embargo, los preparadores de declaraciones de impuestos tienen diferentes niveles de habilidades, educación y experiencia. Elegir sabiamente a un preparador de declaraciones de impuestos es importante porque los contribuyentes son los responsables de toda la información en su declaración, sin importar quién la prepare para ellos.
Contribuyentes pueden comenzar su búsqueda con el Directorio de Preparadores del IRS
Al buscar un profesional de impuestos, los contribuyentes pueden buscar en el Directorio de Preparadores del IRS (en inglés). Si bien no es una lista completa de los preparadores de declaraciones de impuestos, sí incluye a aquellos que son agentes inscritos, contadores públicos certificados y abogados, así como también aquellos que participan en el Programa Anual de Temporada de Presentación de Impuestos.
Antes de contratar a un preparador, los contribuyentes deben asegurarse de saber lo que están recibiendo. Pueden hacer esto:
- Verificar el historial del preparador en el Better Business Bureau. Los contribuyentes también pueden verificar el estado de un agente inscrito (en inglés) en IRS.gov.
- Preguntar acerca de las tarifas. Los contribuyentes deben evitar a los preparadores de declaraciones de impuestos que basan sus honorarios en un porcentaje de su reembolso o que ofrecen depositar todo o parte de su reembolso en sus cuentas financieras. Los contribuyentes deben sospechar de cualquier preparador que afirme que puede obtener reembolsos más grandes que otros preparadores de impuestos.
- Preguntar si el preparador planifica usar e-file. La manera más rápida de obtener un reembolso de impuestos es mediante la presentación electrónica y la elección del depósito directo.
- Asegurarse de que el preparador esté disponible si es necesario. Las personas deben considerar si el individuo o la empresa estará presente durante meses o años después de presentar la declaración. Es posible que necesiten que el preparador responda preguntas acerca de la preparación de la declaración de impuestos más adelante.
- Asegurarse de que el preparador firme e incluya su PTIN. Los preparadores de declaraciones de impuestos pagados deben tener un PTIN para preparar declaraciones de impuestos y deben incluirlo en cualquier declaración de impuestos que preparen.
- Tener en cuenta las credenciales de la persona. Solo los abogados, CPA y agentes inscritos pueden representar a los contribuyentes ante el IRS en asuntos tributarios. Otros preparadores de declaraciones de impuestos que participan en el Programa Anual de Temporada de Presentación de Impuestos (en inglés) tienen derechos limitados de práctica para representar a los contribuyentes durante las auditorías de las declaraciones que prepararon.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cualquier duda o inquietud, no dudes de expresarla, aqui.