Prepárese para los impuestos: Novedades y qué considerar al presentar su declaración en 2023
WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos alentó a los contribuyentes a tomar medidas importantes este mes para ayudarlos a presentar sus declaraciones de impuestos federales de 2022.
Este es el segundo de una serie de recordatorios para ayudar a los contribuyentes a prepararse para la próxima temporada de presentación de impuestos. Una página de "Medidas a tomar ahora para prepararse para sus impuestos", actualizada y disponible en IRS.gov, describe los pasos que los contribuyentes pueden tomar ahora para facilitar la presentación de impuestos en 2023.
Esto es lo nuevo y algunos elementos clave que los contribuyentes deben considerar antes de presentar su declaración el próximo año.
Las reglas de informes cambiaron para el Formulario 1099-K. Los contribuyentes deben recibir el Formulario 1099-K, Transacciones con tarjeta de pago y red de terceros (en inglés), antes del 31 de enero de 2023, si recibieron pagos de terceros en el año tributario 2022 por bienes y servicios que excedieron los $600.
No hay cambios en la tributación de los ingresos. Todos los ingresos, incluidos los de trabajo a tiempo parcial, trabajos secundarios o la venta de bienes, continúan siendo tributables. Los contribuyentes deben informar todos los ingresos en su declaración de impuestos a menos que estén excluidos por ley, ya sea que reciban un Formulario 1099-K, un Formulario 1099-NEC, Compensación de no empleados (en inglés), o cualquier otra declaración de información.
Antes de 2022, el Formulario 1099-K se emitía para transacciones de redes de terceros solo si la cantidad total de transacciones excedía las 200 para el año y el monto total de estas transacciones superaba los $20,000. La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 redujo el umbral de informes para las redes de terceros que procesan pagos para quienes hacen negocios.
Ahora, una sola transacción que exceda los $600 puede requerir que la plataforma de terceros emita un 1099-K. El dinero recibido a través de redes de pago de terceros de amigos y familiares como obsequios personales o reembolsos de gastos personales no está sujeto a impuestos.
El IRS advierte a las personas en esta categoría que pueden estar recibiendo un Formulario 1099 por primera vez, especialmente a los que "declaran temprano" que generalmente presentan una declaración de impuestos durante el mes de enero o principios de febrero, que tengan cuidado y se aseguren de tener todos sus documentos clave de ingresos antes de presentar una declaración de impuestos. Un poco de precaución adicional podría ahorrarles a las personas tiempo y esfuerzo adicionales relacionados con la presentación de una declaración de impuestos enmendada. Y si tienen ingresos que no ha tributado impuestos en un Formulario 1099 que no se refleja en la declaración de impuestos que presentan inicialmente, eso podría significar que deben presentar un pago de impuestos con una declaración de impuestos enmendada.
Si la información en el 1099-K es incorrecta, los contribuyentes deben comunicarse con el pagador de inmediato, cuyo nombre aparece en la esquina superior izquierda del formulario. El IRS no puede corregirlo.
Algunos créditos tributarios regresan a los niveles de 2019. Esto significa que los contribuyentes afectados probablemente recibirán un reembolso significativamente menor en comparación con el año tributario anterior. Los cambios incluyen montos para el Crédito tributario por hijos (CTC), el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) y el Crédito por cuidado de hijos y dependientes.
- Aquellos que recibieron $3,600 por dependiente en 2021 para el CTC, si son elegibles, recibirán $2,000 para el año tributario 2022.
- Para el EITC, los contribuyentes elegibles sin hijos que recibieron aproximadamente $1,500 en 2021 ahora recibirán $500 en 2022.
- El Crédito por cuidado de niños y dependientes regresa a un máximo de $2,100 en 2022 en lugar de $8,000 en 2021.
Visite Créditos y deducciones (en inglés) para obtener más detalles.
No hay deducciones caritativas por encima de la línea. Durante COVID, los contribuyentes podrían tomar una deducción de impuestos de donación caritativa de hasta $600 en sus declaraciones de impuestos. Sin embargo, en 2022, aquellos que toman una deducción estándar no pueden tomar una deducción por encima de la línea para donaciones caritativas.
Más personas pueden ser elegibles para el Crédito tributario de prima. Para el año tributario 2022, los contribuyentes aún pueden calificar para la elegibilidad ampliada temporalmente para el Crédito tributario de prima.
Las reglas de elegibilidad cambiaron para reclamar un crédito tributario para vehículos limpios. Revise los cambios bajo la Ley de Reducción de la Inflación de 2022 para calificar para un Crédito de vehículo limpio (en inglés).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cualquier duda o inquietud, no dudes de expresarla, aqui.