miércoles, 29 de octubre de 2025

¿Por Qué es Tan Importante Trabajar con un Preparador de Impuestos Profesional y No con un “Seasonal Tax Preparer”?

 

¿Por Qué es Tan Importante Trabajar con un Preparador de Impuestos Profesional y No con un “Seasonal Tax Preparer”?


A medida que se aproxima una nueva temporada de impuestos, muchos contribuyentes se enfrentan a una decisión crucial: ¿a quién confiar la preparación de su declaración personal (Form 1040)?.
Si bien existen miles de personas que solo trabajan unos pocos meses al año preparando declaraciones, la realidad es que el Código Tributario de los Estados Unidos (Title 26 del U.S. Code) cambia constantemente, y solo un profesional certificado y en ejercicio activo durante todo el año puede garantizarle precisión, cumplimiento y estrategias efectivas de ahorro fiscal.

1. Un profesional se mantiene actualizado todo el año

El IRS emite actualizaciones anuales que afectan directamente la forma en que se calcula su ingreso, deducciones, créditos y reembolsos.
Este año, por ejemplo, la Forma 1040 incluye nuevos anexos (Schedules) y requisitos adicionales para los contribuyentes con ingresos mixtos, créditos familiares y deducciones específicas.
Un preparador que solo trabaja tres meses al año difícilmente podrá asistir a los seminarios, webinars y programas de actualización que el IRS y la NATP (National Association of Tax Professionals) exigen para estar al día.

2. Si tienes una empresa unipersonal, tu declaración es más compleja

Si eres propietario de una sole proprietorship o LLC de un solo miembro, debes reportar tus ingresos y gastos en el Schedule C (Profit or Loss from Business).
Una sola clasificación errónea —por ejemplo, confundir un gasto personal con uno deducible— puede afectarte financieramente y detonar una auditoría del IRS.
Además, los ajustes relacionados con vehículos adquiridos, seguros de salud y contribuciones a planes de retiro (IRA, SEP IRA, 401(k)), requieren conocimientos actualizados de las secciones 162, 179 y 274 del Código Tributario.

3. Estás a tiempo de revisar tu situación antes de presentar tu declaración

Recomendamos que, antes de enero, converses con tu contador o preparador de impuestos profesional.
Si has cambiado de preparador recientemente o no estás seguro de cómo se elaboraron tus impuestos en años anteriores, un “tax review” o estimado de tu situación fiscal te permitirá corregir errores y planificar para el nuevo año.

4. Servicios para contribuyentes internacionales (No Residentes)

Si eres extranjero con ingresos activos o pasivos en Estados Unidos (por ejemplo, rentas, dividendos, o participaciones en LLCs), la ley te exige presentar declaración de impuestos bajo las normas del IRS y los tratados internacionales de doble tributación.
Y si aún no cuentas con un ITIN Number (Individual Taxpayer Identification Number), en Two Hundred Global Financial Solutions, LLC te ayudamos a tramitarlo de forma segura a través de nuestros agentes certificados (CAA – Certified Acceptance Agents), sin tener que enviar tu pasaporte directamente al IRS y sin riesgos de pérdida o demoras innecesarias.

5. Nuestro compromiso con tu tranquilidad y cumplimiento

En Two Hundred Global Financial Solutions, ofrecemos un sistema integral de Blindaje Fiscal 360, que combina contabilidad, planificación tributaria, declaraciones personales y corporativas, payroll, BOI/FinCEN, y asesoría internacional.
Atendemos clientes en los 50 estados del país y en cualquier parte del mundo, garantizando la misma calidad, confidencialidad y cumplimiento legal.

No dejes tus impuestos en manos de improvisados.
La diferencia entre un preparador ocasional y un contador profesional puede significar miles de dólares en ahorros o en sanciones.



📞 Contáctanos hoy mismo: +1 (954) 683-3578
🌐 Visítanos: www.200gfs.com
📧 Correo: info@200gfs.com
🏢 Two Hundred Global Financial Solutions, LLC
Profesionales en Contabilidad, Impuestos y Asesoría Financiera Integral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier duda o inquietud, no dudes de expresarla, aqui.

¿Por Qué es Tan Importante Trabajar con un Preparador de Impuestos Profesional y No con un “Seasonal Tax Preparer”?

  ¿Por Qué es Tan Importante Trabajar con un Preparador de Impuestos Profesional y No con un “Seasonal Tax Preparer”? A medida que se aprox...