WASHINGTON – El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, emitió la siguiente declaración sobre el acuerdo bipartidista de seguridad nacional en el Senado de Estados Unidos:
“El acuerdo bipartidista en el Senado es duro, justo y toma medidas significativas para abordar los desafíos que enfrenta nuestro país después de décadas de inacción del Congreso.
“Permitiría al DHS expulsar más rápidamente a quienes no establecen una base legal para permanecer en Estados Unidos, reduciendo el tiempo de años a meses. Aceleraría la protección y la autorización de trabajo para aquellos con reclamos legítimos. Brindaría flexibilidad para responder a la dinámica cambiante en la frontera, incluida la prohibición temporal de las entradas fronterizas para ciertas personas cuando los encuentros son extremadamente altos. También proporciona recursos muy necesarios para apoyar y ampliar la fuerza laboral del DHS después de décadas de falta de financiación crónica, y además invierte en tecnología para ayudar a evitar que el fentanilo ingrese a nuestro país por los puertos de entrada.
“Este acuerdo se basa en el enfoque de esta Administración de reforzar las consecuencias para quienes cruzan la frontera ilegalmente, sin restringir el desarrollo de vías legales, seguras y ordenadas para quienes califican. Si bien tomará tiempo implementar completamente estas nuevas medidas, las nuevas herramientas y recursos de aplicación que ofrece esta propuesta fortalecerán aún más nuestra capacidad para hacer cumplir la ley en los meses y años venideros, y comenzaremos a implementarlas tan pronto como se convierta en ley.
“Agradezco al grupo bipartidista de senadores que se reunieron durante los últimos meses para elaborar esta legislación. Estas propuestas son producto de extensas negociaciones y conversaciones. Mis colegas del DHS y yo tuvimos el privilegio de brindar experiencia técnica y operativa a los senadores para garantizar que estas soluciones sean viables y efectivas. Si bien la legislación propuesta no soluciona todo en nuestro sistema de inmigración, estas reformas son esenciales para hacer que nuestra frontera sea más segura, ordenada, justa y humana. Hago un llamado al Congreso para que apruebe esta legislación bipartidista, brinde a la fuerza laboral del DHS las herramientas y recursos que necesitamos y brinde soluciones que aumenten nuestra seguridad fronteriza”. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cualquier duda o inquietud, no dudes de expresarla, aqui.