Los contribuyentes deben continuar declarando todos los ingresos por criptomonedas y activos digitales
WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos recordó hoy a los contribuyentes que deben responder nuevamente una pregunta sobre activos digitales e informar todos los ingresos relacionados con activos digitales cuando presenten su declaración de impuestos federales sobre la renta de 2023, como lo hicieron para sus declaraciones de impuestos federales de 2022.
La pregunta aparece en la parte superior de los Formularios 1040, Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas ; 1040-SR, Declaración de impuestos de EE. UU. para personas mayores ; y 1040-NR, Declaración de impuestos sobre la renta de extranjeros no residentes de EE. UU ., y se revisó este año para actualizar la redacción. La pregunta también se agregó a estos formularios adicionales: Formularios 1041, Declaración de impuestos sobre la renta de Estados Unidos para patrimonios y fideicomisos ; 1065, Declaración de ingresos de sociedades en EE. UU .; 1120, Declaración del impuesto sobre la renta de sociedades de EE. UU .; y 1120S, Declaración de impuestos sobre la renta de EE. UU. para una corporación S.
Dependiendo de la forma, la pregunta sobre activos digitales plantea esta pregunta básica, con variaciones apropiadas adaptadas a los contribuyentes corporativos, de sociedades o de patrimonio y fideicomisos:
“En algún momento durante 2023, usted: (a) recibió (como recompensa, premio o pago por propiedad o servicios); o (b) vender, intercambiar o disponer de otro modo de un activo digital (o de un interés financiero en un activo digital)?”
¿Qué es un activo digital?
Un activo digital es una representación digital de valor que se registra en un libro de contabilidad distribuido criptográficamente seguro o cualquier tecnología similar. Los activos digitales comunes incluyen:
- Moneda virtual convertible y criptomoneda.
- Monedas estables.
- Tokens no fungibles (NFT).
Todos deben responder la pregunta.
Todos los que presenten los Formularios 1040, 1040-SR, 1040-NR, 1041, 1065, 1120, 1120 y 1120S deben marcar una casilla respondiendo "Sí" o "No" a la pregunta sobre activos digitales. La pregunta debe ser respondida por todos los contribuyentes, no solo por aquellos que participaron en una transacción que involucra activos digitales en 2023.
Cuándo marcar "Sí"
Normalmente, un contribuyente debe marcar la casilla "Sí" si:
- Recibió activos digitales como pago por bienes o servicios prestados;
- Activos digitales recibidos como resultado de una recompensa o premio;
- Recibió nuevos activos digitales resultantes de la minería, el stake y actividades similares;
- Activos digitales recibidos como resultado de una bifurcación dura (una ramificación de la cadena de bloques de una criptomoneda que divide una sola criptomoneda en dos);
- Enajenado de activos digitales a cambio de propiedades o servicios;
- Disponer de un activo digital a cambio o intercambiarlo por otro activo digital;
- Vendió un activo digital; o
- De lo contrario, disponer de cualquier otro interés financiero en un activo digital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cualquier duda o inquietud, no dudes de expresarla, aqui.