Si tienes préstamos estudiantiles, es probable que ya estés enterado del programa de condonación de préstamos del Departamento de Educación de EE. UU. llamado defensa del prestatario. ¿Pero sabías algo sobre una demanda y propuesta de acuerdo resolutorio del caso Sweet vs. Cardona que podría significar que miles de personas más con reclamaciones de defensa del prestatario podrán obtener la condonación de sus préstamos federales elegibles? Sigue leyendo para saber más sobre este tema y para ver cómo evitar a los estafadores que están tratando de aprovecharse.
Los detalles todavía se están ultimando, pero esto es lo que tienes que saber hasta el momento:
Si tu solicitud de defensa del prestatario estaba pendiente al 22 de junio de 2022, no tienes que hacer nada más. Los estudiantes que asistieron a ciertas escuelas obtendrán la cancelación de sus préstamos, junto con otros beneficios. En los demás casos, las decisiones se tomarán de forma continua dependiendo de la fecha de presentación de la solicitud. Para más detalles, visita el sitio web del Departamento de Educación.
Si no has presentado una solicitud de defensa del prestatario (pero piensas que deberías presentarla), hazlo ya. Es beneficioso presentar tu solicitud de defensa del prestatario antes de la aprobación final del acuerdo (que aun no se ha anunciado, pero debería anunciarse pronto). Consulta qué tipos de reclamaciones pueden calificar para la defensa del prestatario.
Algunos de los nombres que figuran en la lista de las escuelas incluidas en el acuerdo resolutorio del caso Sweet pueden parecerte conocidos, y así debería ser. La FTC también demandó a la Universidad de Phoenix, DeVry y a los operadores de American InterContinental University y Colorado Technical University por sus presuntas prácticas engañosas. Los estudiantes que tomaron préstamos para asistir a esas escuelas recibieron más de $300 millones de dólares en concepto de pagos y cancelación de deudas a través de estas acciones de la FTC. Si recibiste un cheque de parte de uno de estos acuerdos resolutorios, aun sigues siendo elegible para la condonación de tus préstamos federales a través del programa de defensa del prestatario, así que presenta tu solicitud.
Este acuerdo resolutorio no es una estafa. Es auténtico. Y no tienes que pagar nada para presentar tu solicitud. Recuerda:
No le pagues a nadie por nada relacionado con tu reclamación de defensa del prestatario. Nadie te puede ayudar a adelantarte en la fila, darte acceso especial o garantizarte el éxito de tu solicitud. Ni gratis, y por supuesto, tampoco por dinero. Y únicamente los estafadores te pedirán que pagues. Y si detectas una estafa, cuéntaselo a la FTC en ReporteFraude.ftc.gov.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cualquier duda o inquietud, no dudes de expresarla, aqui.