Napleton, un grupo de concesionarios de carros que opera en varios estados, ha resuelto una demanda judicial conjunta de la FTC y el estado de Illinois en la cual se alega que este grupo les cobró a los clientes cargos ocultos por productos adicionales y discriminó en contra de los clientes negros aplicándoles cargos financieros e intereses más altos que a los clientes blancos no latinos. Napleton pagará $10 millones de dólares para resolver la demanda judicial.
En la demanda se indica que los demandados frecuentemente enterraban cargos por cientos o miles de dólares en una montaña de papelería para la financiación de los carros que le entregaban a la gente para firmar, a menudo luego de largas horas de negociación. Generalmente, sumaban dichos cargos (por productos tales como garantías extendidas y planes de servicio) al monto financiado y los distribuían en los pagos mensuales, con lo cual era difícil detectarlos. En la demanda también se establece que en otros casos los demandados les dijeron falsamente a las personas que los adicionales eran obligatorios para comprar o financiar el vehículo.
La demanda también dice que los demandados corporativos cobraron a los clientes negros alrededor de $99 más por financiamiento de lo que cobraron a los clientes blancos no latinos en una situación similar. Los cargos financieros se agregaron como aumentos a las tasas de interés ofrecidas por los prestamistas que trabajaban con los demandados, lo que resultó en costos más altos para los clientes.
En la demanda se menciona a Ed Napleton Automotive Group, ochos de sus concesionarios y el gerente general de dos concesionarios de Illinois. Por medio de este acuerdo se devolverán millones de dólares a los consumidores perjudicados.
¿Pensando en comprar un carro? Nunca es mal momento para un recordatorio de que tienes derechos. Antes de dirigirte a un concesionario, también puedes consultar un informe del personal de la FTC que destaca algunos de los desafíos que enfrentan las personas al comprar y financiar vehículos. Y, si crees que un concesionario cobro tarifas ocultas o lo discriminó, por favor, cuéntanoslo en ReporteFraude.ftc.gov.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cualquier duda o inquietud, no dudes de expresarla, aqui.