viernes, 26 de julio de 2024

El IRS comparte más señales de advertencia sobre reclamos incorrectos del Crédito de Retención de Empleados; insta a las empresas a resolver de manera proactiva los reclamos erróneos para evitar multas, intereses y auditorías

 WASHINGTON – A medida que el Servicio de Impuestos Internos intensifica el trabajo sobre el Crédito de Retención de Empleados, la agencia compartió hoy cinco nuevas señales de advertencia que se están observando en reclamos incorrectos por parte de las empresas. 

La nueva lista se basa en problemas comunes que los equipos de cumplimiento del IRS han detectado al analizar y procesar las reclamaciones del ERC. Los nuevos elementos se suman a siete áreas problemáticas que el IRS destacó anteriormente. 

El IRS instó a las empresas con reclamos pendientes a revisar cuidadosamente sus declaraciones para confirmar su elegibilidad y asegurarse de que los créditos reclamados no incluyan ninguna de estas 12 señales de advertencia u otros errores. Las empresas con estos indicadores deben hablar con un profesional de impuestos de confianza y considerar usar el Programa especial de retiro de ERC que aún está disponible. Las empresas que estén considerando solicitar el crédito complejo también deben seguir los mismos pasos antes de presentar una solicitud. 

Las empresas con reclamaciones aprobadas previamente también deben revisar las declaraciones, ya que el IRS intensifica los esfuerzos de cumplimiento en esta área. Las empresas deben actuar pronto para resolver las reclamaciones incorrectas y evitar problemas futuros, como auditorías, reembolsos, multas e intereses. 

El IRS emitió hoy cinco nuevas señales de advertencia para dar a las empresas y a los profesionales de impuestos tiempo adicional para prepararse para un próximo anuncio que implica nuevas medidas que se están tomando para contrarrestar las reclamaciones ERC indebidas. En los próximos días, el IRS planea emitir más información sobre el nuevo trabajo de cumplimiento que involucra las reclamaciones ERC de alto riesgo, así como detalles sobre una reapertura anticipada a corto plazo del Programa de Divulgación Voluntaria y una actualización importante sobre el procesamiento inminente de los pagos de bajo riesgo para ayudar a las pequeñas empresas con reclamaciones legítimas. Esto sigue al anuncio del mes pasado de que el IRS estaba denegando más de las reclamaciones ERC de mayor riesgo.

“El IRS continúa trabajando agresivamente para perseguir reclamos indebidos, así como para aumentar los pagos que se realizan a las empresas con reclamos legítimos sobre estos créditos complejos”, dijo el Comisionado del IRS, Danny Werfel. “Mientras nos preparamos para el próximo anuncio importante, queremos que las empresas estén al tanto de los errores comunes que nuestros equipos de cumplimiento están viendo, muchos de los cuales reflejan malos consejos provenientes de los promotores. El IRS continúa instando a las personas con reclamos pendientes o pagos aprobados previamente a que hablen con un profesional de impuestos de confianza en lugar de un promotor y vean si alguna de estas señales de alerta se aplica a ellos”. 

Los promotores agresivos engañaron a muchas empresas para que reclamaran por error este crédito de la era de la pandemia cuando no eran elegibles. Para protegerse contra reclamos indebidos, el IRS anunció en junio que digitalizó y analizó alrededor de 1 millón de reclamos de ERC que representan más de $86 mil millones. Para proteger a los contribuyentes de recibir un reembolso indebido que tendrían que reembolsar, la agencia rechazará decenas de miles de reclamos de ERC que muestren signos claros de ser erróneos. 

La agencia también está examinando cientos de miles de reclamaciones más que muestran riesgo de ser incorrectas, además de comenzar el procesamiento adicional de reclamaciones de bajo riesgo para aquellos con reclamaciones elegibles. 

A medida que el IRS comienza a procesar reclamos adicionales de menor riesgo, la agencia recuerda a las empresas que pueden recibir pagos por algunos períodos impositivos válidos (generalmente trimestres) mientras el IRS revisa otros períodos para determinar la elegibilidad. El IRS enfatiza que la elegibilidad para el ERC puede variar de un período impositivo a otro si, por ejemplo, las órdenes gubernamentales ya no estaban vigentes o si los ingresos brutos de una empresa aumentaron. Alternativamente, los salarios calificados pueden variar debido a un préstamo PPP condonado o porque un empleador ya solicitó la cantidad máxima de salarios calificados en un período impositivo anterior. 

El trabajo en los esfuerzos de cumplimiento de ERC en torno a reclamos erróneos ha superado los $2 mil millones desde el otoño pasado, mientras que la agencia continúa intensificando la actividad en esta área. 

El IRS insta a los contribuyentes a trabajar con un profesional de impuestos de confianza que comprenda las complejas normas del ERC. Los profesionales de impuestos pueden ayudar a las empresas a volver a verificar sus reclamaciones y analizar los próximos pasos; esto es especialmente importante para quienes recurrieron a un promotor para presentar las reclamaciones en lugar de a un profesional de impuestos. 

Cinco señales recientemente anunciadas de una reclamación incorrecta de la ERC 

Los equipos de cumplimiento del IRS han identificado cinco señales comunes adicionales que han sido un tema recurrente en las reclamaciones de ERC. Ninguna de ellas cumple con las normas aprobadas por el Congreso. Las nuevas señales de alerta cubren estas áreas: 

  • Empresas esenciales durante la pandemia que pudieron operar completamente y no tuvieron una disminución en los ingresos brutos. Los promotores convencieron a muchas empresas esenciales para que solicitaran el ERC cuando, en muchos casos, las empresas esenciales no eran elegibles porque sus operaciones no estaban total o parcialmente suspendidas por una orden gubernamental calificada. Las modificaciones que no afectaron la capacidad de un empleador para operar, como exigir a los empleados que se lavaran las manos o usaran máscaras, no significan que las operaciones comerciales se suspendieran. El IRS insta a las empresas esenciales a revisar las reglas de elegibilidad y los ejemplos relacionados con las órdenes gubernamentales .
  • Las empresas no pueden demostrar cómo una orden gubernamental suspendió total o parcialmente sus operaciones comerciales. La suspensión total o parcial de una empresa depende de su situación específica. Cuando se les pidió una prueba de cómo la orden gubernamental suspendió más de una parte nominal de sus operaciones comerciales, muchas empresas no proporcionaron suficiente información para confirmar su elegibilidad.
  • Empresas que declaran los salarios de los miembros de la familia como salarios calificados. Si los dueños de empresas reclamaron el ERC utilizando salarios pagados a personas relacionadas, es probable que esas reclamaciones sean por un monto incorrecto o no sean elegibles. Los salarios pagados a personas relacionadas no son salarios calificados para el ERC. Por lo general, las personas relacionadas son el propietario mayoritario y su:
    • Cónyuge.
    • Hijo o descendiente de un niño.
    • Hermano, hermana, hermanastro o hermanastra.
    • Padre, madre o un antepasado de cualquiera de ellos.
    • Padrastro o madrastra.
    • Sobrina o sobrino.
    • Tía o tío.
    • Yerno, nuera, suegro, suegra, cuñado o cuñada.
    • Miembro del hogar, es decir, una persona que, durante el año fiscal del contribuyente, tiene el mismo lugar de residencia principal que el contribuyente y es miembro del hogar del contribuyente.
  • Empresas que utilizan salarios ya utilizados para la condonación de préstamos del Programa de Protección de Nómina. La Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. ofreció el Programa de Protección de Nómina , que proporcionó préstamos respaldados por la SBA que ayudaron a las empresas a mantener a su fuerza laboral empleada durante la pandemia. El PPP finalizó el 31 de mayo de 2021, pero los prestatarios aún podían solicitar la condonación de préstamos del PPP.

Si la SBA condonó el préstamo, las empresas no pueden reclamar el ERC sobre los salarios que informaron como costos de nómina para obtener la condonación del préstamo PPP. La participación en el PPP afecta la cantidad de salarios calificados que se utilizan para calcular el ERC. Los costos de nómina hasta el monto que la SBA condonó no son elegibles para el ERC. Los contribuyentes pueden usar el resto de sus salarios calificados para calcular su crédito. 

  • Grandes empleadores que reclaman salarios por empleados que prestaron servicios. Se aplican reglas especiales a los grandes empleadores elegibles, que son aquellos que promedian:
    • más de 100 empleados a tiempo completo en 2019 y reclamaron ERC para los períodos impositivos de 2020, y/o
    • más de 500 empleados a tiempo completo en 2019 y solicitaron ERC para los períodos impositivos de 2021.

Los grandes empleadores que cumplen los requisitos solo pueden reclamar los salarios pagados a los empleados que no prestaban servicios. Muchas reclamaciones de grandes empleadores incluían incorrectamente los salarios de los empleados que prestaban servicios durante estos períodos. El cuadro comparativo del ERC ofrece más detalles. 

Señales de una reclamación ERC incorrecta compartidas anteriormente

El IRS también recordó a las empresas sobre estos otros problemas comunes que se observan. La agencia ha seguido emitiendo advertencias relacionadas con estas siete áreas:

  • Se reclaman demasiados trimestres. Algunos promotores han instado a los empleadores a reclamar el ERC por todos los trimestres en los que el crédito estaba disponible. No es habitual que se reúnan los requisitos para todos los trimestres, y esto podría ser una señal de que se ha realizado una reclamación incorrecta. Los empleadores deben revisar cuidadosamente su elegibilidad para cada trimestre.
  • Órdenes gubernamentales que no califican. Algunos promotores les han dicho a los empleadores que pueden reclamar el ERC si alguna orden gubernamental estaba vigente en su área, incluso si sus operaciones no se vieron afectadas o si eligieron suspender sus operaciones comerciales voluntariamente. Esto es falso. Para reclamar el ERC según las reglas de las órdenes gubernamentales:
    • Las órdenes gubernamentales deben haber estado en vigor y las operaciones del empleador deben haber sido suspendidas total o parcialmente por la orden gubernamental durante el período por el cual reclama el crédito.
    • La orden gubernamental debe deberse a la pandemia de COVID-19.
    • La orden debe ser una orden gubernamental, no una guía, una recomendación o una declaración. Algunos promotores sugieren que un empleador califica según las comunicaciones de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA). Esto generalmente no es cierto. Consulte las Preguntas frecuentes de ERC sobre las comunicaciones de OSHA y el memorando legal de 2023 sobre las comunicaciones de OSHA para obtener detalles y ejemplos. La sección de preguntas frecuentes sobre ERC - Órdenes gubernamentales calificadas de IRS.gov tiene ejemplos útiles. Los empleadores deben asegurarse de tener documentación de la orden gubernamental relacionada con COVID-19 y cómo y cuándo suspendió sus operaciones. Los empleadores deben evitar un promotor que proporcione una narrativa genérica sobre una orden gubernamental.
  • Demasiados empleados y cálculos erróneos. Los empleadores deben tener cuidado al reclamar el ERC por todos los salarios pagados a cada empleado en su nómina. La ley cambió a lo largo de 2020 y 2021. Existen límites en dólares y montos de crédito variables, y los empleadores deben cumplir con ciertas reglas para que los salarios se consideren salarios calificados , según el período impositivo. El IRS insta a los empleadores a revisar cuidadosamente todos los cálculos y evitar reclamar el crédito en exceso, lo que puede suceder si un empleador usa erróneamente el mismo monto de crédito en varios períodos impositivos para cada empleado. Para obtener detalles sobre los montos de crédito, consulte el Cuadro comparativo del Crédito por retención de empleados: 2020 vs. 2021 .
  • Empresas que citan problemas en la cadena de suministro. Es muy poco común que un empleador cumpla los requisitos para obtener el ERC en función de una interrupción de la cadena de suministro. Una interrupción de la cadena de suministro por sí sola no califica a un empleador para obtener el ERC. Un empleador debe asegurarse de que el pedido gubernamental de su proveedor cumpla con los requisitos. Los empleadores deben revisar cuidadosamente las reglas sobre problemas de la cadena de suministro y los ejemplos en el memorando legal de 2023 sobre interrupciones de la cadena de suministro .
  • Empresas que solicitan el ERC por una parte excesiva de un período impositivo. Es posible, pero poco común, que un empleador reúna los requisitos para el ERC por todo el trimestre calendario si sus operaciones comerciales se suspendieron total o parcialmente debido a una orden gubernamental durante una parte de un trimestre calendario . Una empresa en esta situación puede solicitar el ERC solo por los salarios pagados durante el período de suspensión, no por todo el trimestre. Las empresas deben verificar su solicitud para ver si hay salarios calificados exagerados y deben mantener registros de nómina que respalden su solicitud.
  • Las empresas no pagaron salarios o no existían durante el período de elegibilidad. Los empleadores solo pueden reclamar el ERC por los períodos impositivos en los que pagaron salarios a los empleados. Algunos contribuyentes reclamaron el ERC, pero los registros disponibles para el IRS muestran que no tenían ningún empleado. Otros han reclamado el ERC por períodos impositivos antes de tener un número de identificación de empleador con el IRS, lo que significa que la empresa no existía durante el período de elegibilidad. El IRS ha comenzado a rechazar estas reclamaciones y se continúa trabajando en esta área, así como en otros aspectos del ERC.
  • El promotor dice que no hay nada que perder. Las empresas deben estar en alerta máxima con cualquier promotor de ERC que las haya instado a reclamar el ERC porque "no tienen nada que perder". Las empresas que reclaman incorrectamente el ERC corren el riesgo de tener que pagar multas, intereses, realizar auditorías y posibles gastos de contratar a alguien que las ayude a resolver la reclamación incorrecta, enmendar declaraciones anteriores o representarlas en una auditoría.

Opciones para resolver reclamaciones ERC incorrectas 

El IRS tiene varias opciones para ayudar a las empresas que han descubierto que tienen reclamos ERC cuestionables. 

  • Retiro de reclamos: Dada la gran cantidad de reclamos cuestionables identificados en la revisión reciente, el IRS continúa instando a las empresas no elegibles con reclamos sin procesar a que consideren el Programa de Retiro de ERC para evitar problemas de cumplimiento futuros. El IRS tratará el reclamo como si el contribuyente nunca lo hubiera presentado. No se aplicarán intereses ni multas.
  • Modificar una declaración: Las empresas que reclamaron un ERC en exceso pueden modificar sus declaraciones para corregir el monto de su reclamo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier duda o inquietud, no dudes de expresarla, aqui.

PODCAST 1 - INTRO - FINANZAS Y ALGO MAS

PODCAST 1 - INTRO - FINANZAS Y ALGO MAS