lunes, 22 de julio de 2024

Los estafadores de préstamos estudiantiles hablan tu idioma

 Ari Lazarus 

Especialista de educación del consumidor

22 de Jul de 2024

Los estafadores dirán prácticamente cualquier cosa, en cualquier idioma, para quitarte el dinero que tanto te cuesta ganar. Y cuando se trata de la condonación de préstamos estudiantiles, apuntarán a los hispanohablantes con falsas promesas de ayuda para aliviar sus deudas.

La FTC acaba de demandar a USA Student Debt Relief por anunciar e inscribir a personas en planes falsos de condonación de préstamos estudiantiles con pagos mensuales súper bajos. La FTC dice que USA Student Debt Relief apuntó a prestatarios que viven en Puerto Rico fingiendo tener una afiliación con el Departamento de Educación y publicando testimonios y comentarios falsos en línea.

En lugar de ayudar, USASDR presionó a la gente para que firmara rápidamente un contrato muy largo y difícil de leer (redactado completamente en inglés, aunque el discurso de ventas solía hacerse en español). Una vez que te inscribías, la compañía te facturaba (ilegalmente) un cargo por adelantado y luego comenzaba a cobrarte mensualmente unos pagos que pensabas que se destinaban a tus préstamos (pero no era así). En cambio, todos los cargos fueron a parar a los bolsillos de USA Student Debt Relief. La FTC dice que, para mantener su esquema en marcha, USA Student Debt Relief a veces cambiaba la información de contacto de las cuentas FSA para que el prestador (real) no pudiera comunicarse con el prestatario.

¿Quieres evitar las estafas de condonación de préstamos estudiantiles? A continuación, algunas cosas que tienes que saber:

  • Los estafadores suelen mentir y decir que están afiliados con el Departamento de Educación. Asegúrate de estar tratando con un administrador de préstamos federales que figure en la lista del sitio web del Departamento de Educación. (Y usa también la información de contacto que figura allí ya que los estafadores pueden falsificar los números y nombres de los administradores legítimos).
  • Los estafadores dicen que necesitan los datos de tu FSA ID para iniciar sesión en tu cuenta. Nunca des esta información. Si un estafador consigue tu FSA ID, podría bloquearte el acceso al administrador de tu préstamo o incluso robarte tu identidad.
  • Los estafadores te pedirán que firmes contratos en un idioma que no comprendes. Tienes derecho de saber lo que estás pagando antes de que una compañía te cobre. No firmes un contrato que no entiendes, esté o no escrito en otro idioma.

Obtén ayuda gratuita para manejar tus préstamos federales en StudentAid.gov/es. ¿Tienes préstamos privados? Pídele ayuda directamente al administrador de tu préstamo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier duda o inquietud, no dudes de expresarla, aqui.

Tips for managing stress and beating the blues

  December 16, 2024 Tamara Campbell, executive director, Office of Mental Health, and Matthew Miller, executive director, Office of Suicide ...