viernes, 15 de julio de 2022

 La contribución tributaria al desnudo

El senador republicano por Idaho, Mike Crapo, dijo que, "si bien la reforma tributaria republicana de 2017 redujo los impuestos para todos los estadounidenses y aumentó la progresividad del código tributario, el enfoque de la reforma tributaria de los demócratas no reduce los impuestos para nadie, pero sí aumenta los de millones de personas de ingresos bajos y medianos en el momento en que menos pueden pagarlos".

En nota de prensa citada por The Epoch Times, el también miembro de alto rango del Comité de Finanzas del Senado de EEUU señaló que "lo último que necesitan [esas personas] son impuestos más altos, especialmente a la luz de las crecientes probabilidades de recesión y estanflación". Porque, realmente, "la economía ya se está tambaleando por las malas políticas de los demócratas y la gente está luchando para llegar a fin de mes".

Crapo basó sus declaraciones en los citados análisis, los cuales fueron realizados por un panel de 10 miembros: cinco integrantes del Senado y cinco de la Cámara de Representantes, de los cuales, a su vez, seis son demócratas y cuatro, republicanos. ¿Qué descubrieron ellos?

Pues que los demócratas están preparados para avanzar con la lista completa de aumentos de impuestos en la legislación aprobada por la Cámara, sin recortes en las contribuciones tributarias para los hogares de ingresos bajos o medios. O, dicho de otro modo: que el alivio fiscal que la clase media está esperando será presumiblemente [nulo].

La verdad bajo la alfombra de Biden

Fíjese bien, usted que tiene un salario bajo o medio: según los estudios efectuados por el JCT, en 2023, los impuestos para los estadounidenses que ganan menos de 400.000 dólares al año aumentarán en 33.000 millones, mientras que los de quienes ganan más de ese monto recibirán una disminución neta de 1,500 millones.

"Los análisis del JCT también encontraron que, si el Congreso promulga la propuesta fiscal demócrata de la Cámara este año, más de una cuarta parte de todos los que ganan entre 75.000 y 100.000 dólares anuales pagarán más impuestos el próximo año. Asimismo, más de la mitad de los que ganan entre $100.000 y $200.000 anualmente también verán aumentar sus impuestos en 2023", según informó The Epoch Times.

En cuanto a los que ganan entre 200.000 y 500.000 dólares anuales (85% de los cuales están en el rango de $200.000 a $400 000), trascendió que más del 80% sufrirá un aumento de impuestos el año que viene, lo que refuerza el hecho de que estas propuestas violarán la promesa de Biden de no aumentarlos a quienes ganen menos de $400.000, resaltó el JCP.

Lo otro que se supo fue que, para 2029, casi el 20% de los estadounidenses que ganan entre 50.000 y 75.000 dólares anualmente obtendrán un aumento de impuestos, mientras que ninguno recibirá exención fiscal alguna, algo totalmente inconcebible. Pero ahí no termina todo.

Resulta que, dentro de 10 años, más del 30% de los nuevos ingresos recaudados para las compensaciones de gastos y la reducción del déficit, provendrán de todos los contribuyentes que ganen menos de 400.000 anualmente. O sea, según la propuesta de Biden, la tasa del impuesto sobre la renta para cada categoría de contribuyente, lejos de disminuir, aumentará.

El efecto neto para la clase media

Según lo que ha trascendido, los análisis efectuados por el Comité Conjunto de Impuestos no tuvieron en cuenta el impacto de la derogación del tope de impuestos estatales y locales (SALT, por sus siglas en inglés) de la propuesta demócrata, referente a la deducibilidad de los gravámenes estatales incluidos en la reforma fiscal de 2017 del expresidente Donald Trump.

Sin embargo, estudios independientes realizados por la Tax Foundation y el Comité para un Presupuesto Federal Responsable (CRFB, por sus siglas en inglés) demostraron que el efecto neto de la propuesta de Biden eliminará cualquier impacto fiscal sobre los ricos, dejando que la [clase media soporte la peor parte de la carga tributaria], de acuerdo con el mismo comité.

El tope al que se hace referencia limitó la cantidad que los contribuyentes en estados con impuestos altos, como Nueva York, Nueva Jersey y California, podían deducir de sus contribuciones federales a 10.000 dólares.

Es decir, "antes de la reforma de Trump, la deducibilidad ilimitada sirvió como incentivo para que los legisladores estatales aumentaran los gravámenes. [Entretanto], la versión de la propuesta de Biden, [en cambio], restablece la deducción hasta 80.000", como publicó The Epoch Times.

Más caldo de cultivo para la inflación

Un resumen de las declaraciones de Mike Crapo, difundido por el Comité de Finanzas del Senado, destacó el punto de vista del senador republicano en torno a la subida de impuestos y la actual inflación, que en junio alcanzó el 9,1%, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).

La BLS informó que el aumento fue generalizado y que los índices correspondientes a gasolina, vivienda y alimentos fueron los principales responsables de la subida. Cabe mencionar que el índice de todos los artículos, menos comida y energía, subió un 5,9% en los últimos 12 meses; el energético, un 41,6% (la mayor alza desde abril de 1980) y el alimenticio, un 10,4% (el mayor aumento desde febrero de 1981).

"Los nuevos datos de hoy muestran que el índice de precios al consumidor se mantiene en máximos dolorosos de 40 años. No obstante, frente a una recesión, los demócratas quieren aumentar los impuestos, incluso, para la clase media y los contribuyentes que ganan mucho menos de 400.000 dólares", aseveró Crapo.

Según su criterio, los aumentos de impuestos empeorarán la inflación al suprimir aún más el lado de la oferta de la economía, incluyendo un decrecimiento de la inversión y la productividad, así como de la oferta laboral, en momentos en que la disponibilidad de mano de obra permanece por debajo de los niveles previos a la pandemia.

En lo que respecta a los efectos en las pequeñas empresas, el senador detalló que uno de los aumentos de impuestos que se consideran en el proyecto de ley Build Back Better es uno que tiene que ver con los Ingresos Netos por Inversiones (NIIT, por sus siglas en inglés), también conocidos como 'negocios de flujo continuo'.

Estos negocios son aquellos en los que sus propietarios realizan las declaraciones tributarias a través de impuestos personales. Según Crapo, se estima que "hasta un millón de empresas pequeñas y propiedad de familias correrían el riesgo de que sus tarifas aumenten en virtud de esta política, lo cual afectará negativamente a sus perspectivas de crecimiento y sus empleados".

Para él, está claro que "las pequeñas firmas están luchando en la economía de Biden, [por tanto], no es el momento de imponer un nuevo impuesto de 252.000 millones de dólares, especialmente a empresas pequeñas y medianas que se recuperan de la pandemia del COVID-19, la inflación masiva y la escasez de trabajadores".

El miembro de alto rango del Comité de Finanzas del Senado concluyó que, a medida que la economía se enfrenta a una inflación galopante, una disminución del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre, y una probabilidad cada vez mayor de recesión y estanflación, aumentar los impuestos y eliminar puestos de trabajo no tiene ningún sentido.

Por supuesto que no lo tiene. El señor Biden no termina de ubicarse en tiempo y espacio. La economía de EEUU ,en general, y la de los contribuyentes, en particular, no pueden lidiar con más obstáculos de los que ya tienen. Hay que darles tiempo para que se recuperen, pero sobre todo verdaderos incentivos las regresen al lugar en el que estaban antes de la pandemia y durante el gobierno del expresidente Donald Trump.

En la era de Trump, antes del COVID-19, nuestro país llevaba 120 meses de crecimiento continuo, registraba una tasa de desempleo del 3,7%, aumentaba sus exportaciones en un 2% y contaba con un crecimiento del PIB del 2,3%. Como primera potencia mundial, sabemos que podemos retornar a esos números. Eso sí, siempre y cuando se tenga en cuenta el sentir de los estadounidenses, especialmente los de bajos y medianos ingresos, y se trabaje con la cabeza bien puesta sobre los hombros.

Sobre el Dr. Rafael Marrero

Multipremiado economista, empresario, comentarista de noticias y autor Bestseller. Su nuevo libro “América 2.0: La Guerra de Independencia de EE.UU. Contra China” está disponible en Amazon. https://bravozulupublishers.com

Estafadores se hacen pasar por funcionarios de inmigración de EE. UU.


Impostores se hacen pasa por ICESi recibiste una llamada de parte de ICE, no estás solo. (Y, para que conste, no eran ellos los que te estaban llamando). Hay unos estafadores que se están haciendo pasar por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS). Al igual que otros impostores que se hacen pasar por el gobierno, quieren engañarte para que les des tu dinero o tu información personal.
La estafa funciona de la siguiente manera: te llaman o te envían un email para decirte que infringiste la ley de inmigración. O que tus datos de identidad son incorrectos o están desactualizados. O que adeudas unos cargos o que tienes que pagar una fianza de inmigración. Si no les das la información que desean, te amenazarán con alertar a la policía o con hacerte deportar. Y te dirán que no hables con nadie sobre el tema, lo cual significa que no puedes corroborar su historia.

Todo esto puede ser muy preocupante. Así que te contamos algunas cosas que tienes que saber si te cruzas con esta estafa:

ICE y USCIS nunca te llamarán inesperadamente para exigirte dinero. Así que si la persona que te llama quiere que le pagues un cargo o que le des detalles personales como tu fecha de nacimiento o cuenta bancaria, cuelga el teléfono. Es una estafa.

ICE y USCIS nunca aceptan pagos con tarjetas de regalo, criptomonedas o transferencias de dinero. Si alguien te pide que le pagues de algunas de esas maneras, es una estafa. Siempre.

No te fíes de tu identificador de llamadas. Los estafadores pueden hacer que sus números de teléfono parezcan reales aunque no lo sean. A veces te dirán que compruebes que su número de teléfono coincide con el que figura en el sitio web de la agencia, y aunque coincida, podría ser un truco.

Si no estás seguro si una llamada o email es real, averígualo en ICE o USCIS. Nunca devuelvas las llamadas a los números de teléfono que aparecen en el identificador de llamadas o que te indiquen en un buzón de voz o en un email. En vez de eso, escribe el nombre de la agencia en un buscador y haz clic en su página web para obtener su información de contacto. 

martes, 12 de julio de 2022

IRS online account makes it easy for taxpayers to view their tax info anytime / La cuenta en línea del IRS facilita a los contribuyentes ver su información fiscal en cualquier momento

 IRS online account makes it easy for taxpayers to view their tax info anytime

Taxpayers who want to check their account information including balance, payments, tax records and more, can log into their IRS online account. It’s a simple and secure way to get information fast.

Taxpayers can view:

• Their payoff amount, which is updated for the current day
• The balance for each tax year for which they owe taxes
• Their payment history
• Key information from their most current tax return as originally filed
• Payment plan details if they have one
• Digital copies of select IRS notices
• Economic Impact Payments if they received any
• Their address on file

Taxpayers can also use their online account to:

• Select an electronic payment option.
• Set up an online payment agreement.
• Access tax records and transcripts.
• Approve and electronically sign Power of Attorney and Tax Information Authorization requests from their tax professional.

Taxpayer's balance will update no more than once every 24 hours, usually overnight. Taxpayers should also allow 1 to 3 weeks for payments to show up in the payment history.


La cuenta en línea del IRS facilita a los contribuyentes ver su información fiscal en cualquier momento

Los contribuyentes que deseen verificar la información de su cuenta, incluido el saldo, los pagos, los registros de impuestos y más, pueden iniciar sesión en su cuenta en línea del IRS . Es una manera simple y segura de obtener información rápidamente.

Los contribuyentes pueden consultar :

• Su monto de liquidación, que se actualiza para el día actual
• El saldo de cada año fiscal por el que adeudan impuestos
• Su historial de pago
• Información clave de su declaración de impuestos más reciente tal como se presentó originalmente
• Detalles del plan de pago si tienen uno
• Copias digitales de avisos seleccionados del IRS
• Pagos de impacto económico si recibieron algún
• Su dirección en el archivo

Los contribuyentes también pueden usar su cuenta en línea para :

• Seleccione una opción de pago electrónico.
• Establecer un acuerdo de pago en línea.
• Acceder a registros y transcripciones de impuestos.
• Aprobar y firmar electrónicamente las solicitudes de autorización de información fiscal y de poder notarial de su profesional de impuestos.

El saldo del contribuyente se actualizará no más de una vez cada 24 horas, generalmente durante la noche. Los contribuyentes también deben esperar de 1 a 3 semanas para que los pagos aparezcan en el historial de pagos.

jueves, 7 de julio de 2022

Compañías que prometen eliminar deudas tributarias a veces abandonan a los contribuyentes

 Compañías que prometen eliminar deudas tributarias a veces abandonan a los contribuyentes

Como dice el dicho: Si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es. Contribuyentes con deudas tributarias pendientes pueden ser tentados por negocios que promueven ofertas para ayudar a reducir su deuda tributaria. Estos negocios, usualmente conocidos como compañías de Ofrecimiento de transacción (OCI, por sus siglas en inglés), hacen declaraciones exageradas acerca de reducir impuestos adeudados a centavos por cada dólar. Desafortunadamente, estas compañías a veces no cumplen y cobran altas tarifas.

Un Ofrecimiento de transacción con el IRS puede ayudar a ciertos contribuyentes que no pueden pagar su deuda tributaria.

Un Ofrecimiento de transacción es un acuerdo entre un contribuyente y el IRS que permite saldar una deuda tributaria por menos de la cantidad total adeudada. El programa de ofrecimiento ofrece a contribuyentes la oportunidad de pagar su deuda al no poder hacerlo y evitar pasar por una dificultad financiera.

Las compañías OIC deshonestas se aprovechan de la inexperiencia de un contribuyente para sacarle dinero.

Estas compañías OIC urgen a las personas a que los contraten para presentar una solicitud de OIC, aún cuando el contribuyente no califica para hacerlo. Usualmente cobran altas tarifas para preparar solicitudes que saben que el IRS va a rechazar. Esta mala práctica le hace perder al contribuyente tiempo y dinero.

Contribuyentes que califican para un OIC pueden conseguir la misma oferta trabajando directamente con el IRS sin tener que pagar tarifas adicionales.

Las compañías OIC deshonestas causan problemas todo el año, pero aumentan sus promociones después del fin de la temporada de impuestos, cuando los contribuyentes están tratando de resolver sus asuntos tributarios.

Esto es lo que los contribuyentes que estén considerando un OIC deben saber:

  • Contribuyentes pueden usar la Herramienta precalificador de ofrecimiento de transacción (en inglés) para ver si son elegibles.
  • Cuando el contribuyente esté listo para solicitar, puede ver la lista de videos de OIC (en inglés) que le guiará por los pasos y formularios para calcular el ofrecimiento apropiado basado en sus activos, ingresos, gastos y potencial de futuros ingresos.
  • Contribuyentes deben de hacer un ofrecimiento basado en su verdadera capacidad de pagar.
  • Solicitar no garantiza que el IRS acepte el ofrecimiento del contribuyente.

Encuentre ayuda tributaria con buena reputación

Personas que buscan ayuda de un profesional de impuestos con buena reputación pueden revisar la página Elegir a un profesional de impuestos en IRS.gov para encontrar información acerca de las credenciales de un preparador de impuestos y sus cualificaciones. Luego pueden usar el Directorio de preparadores de declaraciones de impuestos federales con credenciales y determinadas cualificaciones (en inglés) para encontrar a un preparador usando el tipo de credencial o cualificación.

Información adicional:

Tips for managing stress and beating the blues

  December 16, 2024 Tamara Campbell, executive director, Office of Mental Health, and Matthew Miller, executive director, Office of Suicide ...