martes, 11 de enero de 2022

Temporada de presentación de impuestos de 2022 comienza el 24 de enero; IRS describe programación de reembolsos y qué esperar antes del plazo del 18 de abril

 WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos anunció que la temporada de impuestos de la nación comenzará el lunes, 24 de enero de 2022, cuando la agencia tributaria comenzará a aceptar y procesar las declaraciones del año tributario 2021.

La fecha de inicio del 24 de enero para los contribuyentes individuales le da tiempo al IRS para realizar la programación y las pruebas que son fundamentales para garantizar que los sistemas del IRS funcionen sin problemas. La programación actualizada ayuda a garantizar que las personas elegibles puedan reclamar la cantidad adecuada del Crédito tributario por hijos después de comparar sus créditos anticipados de 2021 y reclamar cualquier dinero de estímulo restante como Crédito de recuperación de reembolso cuando presenten su declaración de impuestos de 2021.

"La planificación del proceso de la temporada de impuestos del país es una tarea enorme, y los equipos del IRS han trabajado sin descanso durante los últimos meses para prepararse," dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. "La pandemia continúa creando desafíos, pero el IRS les recuerda a las personas que hay pasos importantes que pueden tomar para ayudar a garantizar que su declaración de impuestos y su reembolso no enfrenten retrasos en el procesamiento. Presentar electrónicamente con depósito directo y evitar una declaración de impuestos en papel es más importante que nunca este año. Y exhortamos a que se preste más atención a quienes recibieron un Pago de impacto económico o un Crédito tributario por hijos por adelantado el año pasado. Las personas deben asegurarse de informar la cantidad correcta en su declaración de impuestos para evitar retrasos."

El IRS alienta a todos a tener toda la información que necesitan para estar en la mejor posición para presentar una declaración completa y precisa. Tener una declaración de impuestos precisa puede evitar retrasos en el procesamiento, retrasos en los reembolsos y avisos posteriores del IRS. Esto es especialmente importante para las personas que recibieron pagos anticipados de Crédito tributario por hijos o Pagos de impacto económico en 2021; necesitarán los montos de estos pagos al preparar su declaración de impuestos. El IRS está enviando cartas especiales a los destinatarios y también pueden verificar los montos en IRS.gov.

Al igual que el año pasado, habrá personas que presenten declaraciones de impuestos de 2021 que, aunque no estén obligadas a presentarlas, deberán hacerlo para reclamar un Crédito de recuperación de reembolso o conciliar los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos. Además, las personas que no suelen presentar declaraciones podrían recibir otros créditos.

Fecha límite del 18 de abril para mayoría

La fecha límite para presentar declaraciones de impuestos de 2021 es el lunes, 18 de abril de 2022 para la mayoría de los contribuyentes. Por ley, los días feriados de Washington, DC impactan las fechas límite de impuestos para todos de la misma manera que los días feriados federales. El día feriado del Día de la Emancipación el 16 de abril en el Distrito de Columbia mueve la fecha límite al 18 de abril para todos, excepto para los contribuyentes que viven en Maine o Massachusetts. Tienen hasta el 19 de abril de 2022 para presentar sus declaraciones debido al día feriado del Día de los Patriotas el 18 de abril en esos estados. Los contribuyentes que soliciten una extensión tendrán hasta el lunes, 17 de octubre de 2022 para presentar la declaración.

¿Espera el procesamiento de declaraciones de impuestos anteriores? Las personas aún pueden presentar declaraciones de 2021

Rettig señaló que los empleados del IRS continúan trabajando duro en áreas críticas afectadas por la pandemia, incluido el procesamiento de declaraciones de impuestos del año pasado y niveles récord de llamadas telefónicas recibidas.

"En muchas áreas no podemos brindar la cantidad de servicio y cumplimiento que nuestros contribuyentes y nuestro sistema tributario merecen y necesitan. Esto es frustrante para los contribuyentes, para los empleados del IRS y para mí", dijo Rettig. "Los empleados del IRS quieren hacer más, y en 2022 continuaremos haciendo todo lo posible con los recursos disponibles para nosotros. Y seguiremos buscando maneras de mejorar. Queremos entregar tanto como sea posible al mismo tiempo que protegemos la salud y la seguridad de nuestros empleados y contribuyentes. Los recursos adicionales ayudarían a nuestros empleados a hacer más en 2022 y más allá".

El IRS continúa reduciendo el inventario de declaraciones de impuestos individuales de años anteriores que no se han procesado por completo. Al 3 de diciembre de 2021, el IRS ha procesado casi 169 millones de declaraciones de impuestos. Todas las declaraciones de reembolsos individuales de 2020 en papel y electrónicas recibidas antes de abril de 2021 se han procesado si la declaración no tuvo errores o no requirió una revisión adicional.

Los contribuyentes generalmente no necesitarán esperar a que su declaración de impuestos de 2020 se procese por completo para presentar sus declaraciones de impuestos de 2021 y pueden presentar cuando estén preparados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier duda o inquietud, no dudes de expresarla, aqui.

REGISTRO EN SUNBIZ: ¿POR QUÉ SÍ O POR QUÉ NO?

En el ámbito empresarial de Internet es habitual escuchar ciertos tipos de consejos. Uno de ellos es registrar una empresa. Cuando no se reg...