La depreciación es una deducción tributaria anual que permite a los pequeños negocios recuperar el costo u otra base de ciertas propiedades a lo largo del tiempo que usen las propriedades Es una deducción por el uso y gasto, deterioro u obsolescencia de la propiedad.
Los pequeños negocios pueden depreciar la propiedad cuando se pone en servicio para el uso en su ocupación o negocio o en una actividad para producir ingreso. El negocio deja de depreciar la propiedad cuando ha recuperado completamente su costo u otra base (en inglés) o cuando la retira del servicio, lo que ocurra primero.
¿Qué propiedad es depreciable?
Los pequeños negocios pueden depreciar maquinaria, equipo, edificios, vehículos y muebles. Usted no puede reclamar depreciación sobre la propiedad de uso personal. Si un negocio usa un activo, tal como un automóvil para un negocio o inversión y además para propósitos de uso personal, el dueño del negocio sólo puede depreciar la parte que se usa para el negocio o inversión. El costo del terreno nunca se puede depreciar, aunque es posible que los edificios y ciertas mejoras a los terrenos puedan depreciarse.
Los negocios pueden depreciar propiedad que satisface todos estos requisitos. El negocio debe:
- Ser el dueño de la propiedad. Se considera que el negocio es el dueño de la propiedad incluso si está sujeta a una deuda.
- Usar la propiedad en un negocio o actividad que produzca ingresos. Si la propiedad se usa para producir ingresos, los ingresos tienen que ser tributables. La propriedad que se usa exclusivamente para actividades personales no se puede depreciar.
- Asignar una vida útil determinable a la propiedad. Esto significa que debe ser algo que se gaste, decaiga, se vaya agotando, se vuelva obsoleto, o que pierda valor por causas naturales.
- Esperar que la propiedad dure más de un año. Debe tener una vida útil determinable que es sustancialmente más del año en que un negocio lo pone en servicio.
- No depreciar propiedad excluida. Una propiedad excluida incluye ciertas propiedades intangibles, ciertos intereses a plazo, equipo usado para construir mejoras de capital y propiedad puesta en servicio y desechada o enajenada en el mismo año.
Las pequeñas empresas deben usar el Formulario 4562 para calcular su deducción por depreciación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cualquier duda o inquietud, no dudes de expresarla, aqui.