Cuidado con lo que buscas.
La temporada de inscripción abierta del seguro de salud para 2022 está a la vuelta de la esquina (del 1 de noviembre al 15 de diciembre de 2021), y ahora es el momento de pensar en los cambios para tu cobertura de salud. Pero antes de hacer cambios, asegúrate de que cualquier plan que estés considerando te brinde realmente la cobertura que estás buscando. A veces, hay las compañías deshonestas que promocionan planes de descuentos médicos o planes de salud con beneficios de seguro limitados, como si fueran un seguro integral de salud. Y a veces, simplemente mienten sobre los “planes de salud” que ofrecen.
Los planes de descuentos médicos te cobran un cargo mensual por descuentos en servicios o productos médicos específicos (por ejemplo, de audición o dentales) de una lista de proveedores participantes. Algunos planes de descuentos médicos ofrecen descuentos legítimos, pero otros son solo estafas.
Los planes de salud con beneficios de seguro limitados (que a veces se ofrecen junto con membresías a asociaciones) no suelen cubrir eventos catastróficos u ofrecen una cobertura muy limitada para estos eventos. De modo que te podrías llevar la sorpresa de que el plan no cubre emergencias médicas y lesiones y enfermedades graves, y eso no es algo que desees descubrir cuando te encuentres en la sala de emergencias. Estos planes ofrecen poco o nada de ayuda para pagar facturas médicas costosas.
Entonces, ¿cómo puedes estar seguro de inscribirte en un plan que te brinde la cobertura de seguro que necesitas?
Investiga por tu cuenta y verifica las calificaciones de calidad en CuidadoDeSalud.gov.
Consulta las calificaciones de calidad para ver cómo se comparan los planes con otros planes en tu estado en base a la experiencia de los miembros, atención médica y administración del plan de salud. Consigue información, compara los planes e inscríbete en CuidadoDeSalud.gov.O inscríbete directamente en un plan a través de varios socios certificados.
Fíjate en el mercado de seguros de salud de tu estado y consigue ayuda gratuita.
Usa la herramienta de asistencia local para encontrar una lista de personas y organizaciones dentro de tu comunidad que puedan ayudarte gratuitamente. Llama al Marketplace Call Center al 1-800-318-2596 para hacer preguntas, iniciar o finalizar una solicitud, hacer una reunión persona a persona, comparar planes o para inscribirte.Y recuerda, si detectas una estafa, repórtala a la FTC en ReporteFraude.ftc.gov. Cuanta más información nos des, mayores probabilidades tendremos de combatir y terminar con las estafas. Si la estafa está relacionada con Medicare, repórtala llamando al 1-800-MEDICARE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cualquier duda o inquietud, no dudes de expresarla, aqui.