martes, 15 de junio de 2021

Mercado de alquiler de carros ardiente = estafas

 15 de junio de 2021

La temperatura está subiendo, y tal vez estés ansioso por salir de viaje de nuevo. Las montañas, la playa, los senderos te están llamando, y también están llamando a todos los demás. Al menos eso es lo que parece cuando empiezas a averiguar para alquilar un carro. Con la disponibilidad de coches de alquiler en un mínimo histórico, los precios están por las nubes. Así que, si de repente encuentras un carro disponible a un precio muy ventajoso, podrías estar tratando con estafadores que están intentando ganar dinero aprovechándose de la escasez de carros en alquiler.

Hay estafadores que se están haciendo pasar por compañías de alquiler de carros y que establecen sus propios sitios web y publican números de teléfono de atención al cliente que son falsos, todo eso con la intención de convencer de su legitimidad a los viajeros. Y cuando las personas responden, les piden que paguen el alquiler por adelantado con una tarjeta de regalo o una tarjeta de débito pre-pagada. Para evitar que los estafadores de alquiler de carros se marchen a todo motor con tu dinero:

  • Investiga a la compañía de alquiler de carros para saber si otra gente tuvo una mala experiencia, ingresa el nombre de la compañía en un motor de búsqueda junto con palabras como “scam”, “complaint” o “review”; si haces la búsqueda en español agrega palabras como “estafa”, “queja” o “comentario”.
  • Verifica los precios y condiciones directamente con la compañía. Si necesitas ayuda, busca la información de contacto del servicio al cliente en el sitio web oficial de la compañía. No uses un resultado de un motor de búsqueda. Los estafadores pueden pagar para colocar anuncios patrocinados en los resultados de una búsqueda y entonces aparecen en los primeros puestos o en la sección de anuncios patrocinados.
  • En lo posible, paga con una tarjeta de crédito, y no pagues nunca con una tarjeta de regalo o tarjeta de débito pre-pagada. Los cargos con tarjeta de crédito se pueden disputar, pero las tarjetas de regalo y las tarjetas de débito pre-pagadas pueden desaparecer como si fueran dinero en efectivo. Una vez que les das el número y PIN a un estafador, el dinero desaparece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier duda o inquietud, no dudes de expresarla, aqui.

REGISTRO EN SUNBIZ: ¿POR QUÉ SÍ O POR QUÉ NO?

En el ámbito empresarial de Internet es habitual escuchar ciertos tipos de consejos. Uno de ellos es registrar una empresa. Cuando no se reg...