Colleen Tressler
Gerente Senior de Proyectos, FTC
6 de Oct de 2022
Cuando bajan las temperaturas, suele ser más costoso mantener tu casa confortable, y los estafadores lo saben. Esta alerta es la primera de una serie para ayudarte a preparar tu casa para el invierno, ahorrar dinero y evitar el fraude.
Los impostores que se hacen pasar por compañías de servicios públicos trabajan las cuatro estaciones del año. A continuación, te contamos cómo reconocer y reportar las estafas de servicios públicos.
- Los estafadores te dicen que estás atrasado con el pago de tu factura y que, a menos que pagues de inmediato con una tarjeta de regalo o con una transferencia de dinero a través de una compañía como Western Union o MoneyGram, te desconectarán el servicio. Pisa el freno. ¡Eso es una estafa!
- Hay estafadores que van hasta la puerta de tu casa y te dicen que tienen que reparar o reemplazar el equipo, y que tienes que pagarles en el acto. Pisa el freno. ¡Eso es una estafa!
- Los estafadores dicen que pagaste de más por tu factura y que necesitan confirmar tu información personal para procesar tu reembolso. Pisa el freno. ¡Eso es una estafa!
Si recibes una de estas llamadas, repórtala a la compañía de servicio público correspondiente. Luego, repórtala a la FTC en ReporteFraude.ftc.gov.
A continuación, algunas formas fáciles (y algunas más complejas) de reducir tus costos de energía. Cuanto menos preocupado estés por tus costos de energía, más fácil será que ignores una llamada de alguien (un estafador) que te ofrezca maneras de ahorrar dinero este invierno… únicamente a cambio de un pago.
- Haz una auditoría de energía en tu casa. Te indicará el nivel de eficiencia de tu sistema de calefacción y los lugares de tu casa donde se desperdicia la energía. Varias compañías de suministro de energía ofrecen evaluaciones gratis o de bajo costo. Para consultar más recursos, visita energysavers.gov.
- Sella las fugas de aire que detectes alrededor de ventanas, puertas y en los lugares donde los conductos y cables atraviesan las paredes. Revisa el enmasillado y los burletes existentes para controlar que no haya grietas o espacios de separación.
- Mejora el aislamiento de tu casa para que se ajuste a los niveles recomendados por el Departamento de Energía de EE. UU.
- Baja el termostato antes de ir a dormir o de salir de tu casa por toda la jornada, o instala un termostato programable para hacerlo de forma automática.
- Fíjate si hay asistencia disponible. Averigua si cumples los requisitos para acceder al Programa de asistencia de energía para hogares de bajos ingresos (LIHEAP).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cualquier duda o inquietud, no dudes de expresarla, aqui.