domingo, 11 de abril de 2021

Dese algo de crédito (informes de crédito)

 

por 
Emily Wu

Abogada, División de Educación del Consumidor y Negocios, FTC

Un paso básico importante que puedes seguir este Mes de la Educación Financiera (o en cualquier otro momento) es revisar tu informe de crédito.

Tu informe de crédito tiene un resumen de tu historial crediticio. Por ejemplo, si te desalojaron y el propietario de la vivienda remitió tu alquiler impago a una compañía de cobranzas, eso podría figurar en tu informe de crédito. La información de tu informe de crédito afecta tu puntaje de crédito. Eso es importante porque los negocios — como las compañías de seguro y teléfono — usan tu puntaje de crédito para decidir si te extenderán una póliza de seguro o si te proveerán un servicio, y para determinar la tarifa que te ofrecerán. Y los posibles empleadores y arrendadores también podrían revisar tu crédito.

Así que te conviene saber si la información que figura en tu informe es correcta. Y si es incorrecta, te conviene asegurarte de que nadie te haya robado tu identidad.

Este es el plan:

Solicita tu informe de crédito gratuito. Visita annualcreditreport.com, o llama al 877-322-8228. Hasta el fin de la pandemia, todas las personas que viven en EE. UU. pueden obtener un informe de crédito gratis por semana de parte de las tres compañías de informes de crédito que operan a nivel nacional (Equifax, Experian y TransUnion).
Lee atentamente los informes. ¿Reconoces las cuentas? ¿Figuran solicitudes de crédito? ¿Solicitaste crédito en esos lugares?
Detecta los errores. Corrige todo lo que parezca incorrecto (lee más sobre cómo hacerlo). Pero si te da la impresión de que alguien está usando tu crédito, visita RobodeIdentidad.gov para reportarlo y obtener un plan de acción.
Detecta una estafa de reparación de crédito. Si una compañía de reparación de crédito te pide dinero por adelantado, o te dice que no te comuniques por tu cuenta con las compañías de informes crediticios, probablemente estés tratando con un estafador.

Mira, ha sido un año duro, y es difícil volver a la normalidad. Pero tú puedes seguir algunos pasos para reconstruir tu crédito. Únicamente el tiempo y un plan para cancelar tus deudas mejorarán tu crédito, pero cuando dispones de informes de crédito semanales y gratuitos, es un buen momento para dar pequeños pasos hacia tu recuperación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier duda o inquietud, no dudes de expresarla, aqui.

REGISTRO EN SUNBIZ: ¿POR QUÉ SÍ O POR QUÉ NO?

En el ámbito empresarial de Internet es habitual escuchar ciertos tipos de consejos. Uno de ellos es registrar una empresa. Cuando no se reg...