Los contribuyentes deben usar el estado civil para efectos de la declaración correcto para garantizar la precisión y evitar sorpresas.
Los contribuyentes deben conocer su estado civil correcto y estar familiarizados con cada opción. El Asistente de impuestos interactivo del IRS puede ayudarlos a determinar su estado civil para efectos de la declaración.
El estado civil de un contribuyente generalmente depende de si es soltero o casado el 31 de diciembre, lo que determina su estado civil para todo el año.
Es posible que se aplique más de un estado civil para efectos de la declaración en determinadas situaciones. Si este es el caso, los contribuyentes generalmente pueden elegir el estado civil para efectos de la declaración que les permita adeudar la menor cantidad de impuestos.
Al preparar y presentar una declaración de impuestos, el estado civil para efectos de la declaración afecta:
- Si el contribuyente debe presentar una declaración de impuestos federales
- Si deben presentar una declaración para recibir un reembolso
- Su monto de deducción estándar
- Si pueden reclamar ciertos créditos
- La cantidad de impuestos que deben pagar.
Estos son los cinco estados para efectos de la declaración:
- Soltero. Normalmente, este estado es para contribuyentes que no están casados, divorciados o separados legalmente en virtud de un decreto de divorcio o manutención por separado regido por la ley estatal.
- Casado que presenta una declaración conjunta. Si un contribuyente está casado, puede presentar una declaración de impuestos conjunta con su cónyuge. Cuando un cónyuge fallece, el cónyuge viudo generalmente puede presentar una declaración conjunta para ese año.
- Casado que presenta una declaración por separado. Las parejas casadas pueden optar por presentar declaraciones de impuestos por separado. Al hacerlo, puede resultar en menos impuestos adeudados que presentar una declaración de impuestos conjunta.
- Jefe de hogar (Cabeza de Familia). Los contribuyentes solteros pueden presentar su declaración usando este estado, pero se aplican reglas especiales. Por ejemplo, el contribuyente debe haber pagado más de la mitad del costo de mantener una casa para ellos y una persona calificada que vive en la casa durante la mitad del año.
- Viudo calificado o viudo con hijo a cargo. Este estado puede aplicarse a un contribuyente si su cónyuge falleció durante uno de los dos años anteriores y tiene un hijo a cargo. También se aplican otras condiciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cualquier duda o inquietud, no dudes de expresarla, aqui.