Cómo obtener tu informe de crédito
14 de enero de 2020
por
Lisa Weintraub Schifferle
Abogada, División de Educación del Consumidor y Negocios, FTC
Ahora que ya sabes por qué el crédito es un asunto importante, es hora de que pongas en orden tu crédito. A veces, la parte más difícil es ponerte en marcha. El primer paso es obtener tu informe de crédito.
¿Cómo puedes conseguir tu informe de crédito? Solicita una copia gratuita en annualcreditreport.com o llamando al 1-877-322-8228. En otros sitios te podrían cobrar dinero o podrían ser sitios establecidos para robarte tu información personal.
Primero, completarás un formulario con tu nombre, fecha de nacimiento y número de Seguro Social. Asegúrate de usar una conexión segura a internet como la que tienes en tu casa – evita las redes Wi-Fi de uso público.
A continuación, escogerás qué informes deseas. Tienes derecho a un informe gratis por año de parte de cada una de las tres compañías de informes crediticios del país – Equifax, Experian y TransUnion. A veces, una compañía tendrá información un poco diferente a la de las otras compañías de informes crediticios. De modo que te conviene controlar que los tres informes de crédito sean precisos. Puedes obtener los informes todos juntos o escalonar tus solicitudes para vigilar cómo van las cosas a lo largo del año. Eso lo decides tú.
Por último, responderás preguntas sobre la persona que mejor conoces – tú mismo. Las preguntas podrían ser acerca de tus domicilios anteriores, préstamos u otra información personal. Esto es para asegurarse de que realmente eres tú el que está pidiendo el informe. Si tienes problemas con las preguntas en línea, puedes llamar al 1-877-322-8228.
Luego, obtendrás una copia de tu informe de crédito. Lo puedes revisar en ese momento o descargarlo y revisarlo más tarde. Sólo recuerda guardar el informe de manera segura – ya sea bajo llave si es una copia impresa en papel o en un dispositivo protegido con una contraseña si es en formato digital.
Para más recomendaciones, lee Informes de crédito gratuitos. ¿Te da curiosidad saber lo que hay que hacer a continuación? Está atento a nuestros dos próximos artículos de blog sobre cómo leer tu informe de crédito y cómo corregir cualquier error que encuentres. Cada día estás más cerca de un mejor crédito en el año nuevo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cualquier duda o inquietud, no dudes de expresarla, aqui.