Consejos tributarios para estudiantes que trabajan en el verano
Durante el verano, muchos estudiantes trabajan y se enfocan en ganar dinero. Es posible que quieran adquirir experiencia laboral, ganar algo de dinero para gastos o ayudar a pagar la universidad. Aquí hay algunos datos que todos los trabajadores estudiantiles deben saber acerca de los trabajos de verano y los impuestos.
No todo el dinero que ganan llegará a su bolsillo porque los empleadores deben retener impuestos de su cheque de pago.
Empleados nuevos: A los empleados, incluidos los estudiantes, normalmente el empleador les retiene impuestos de sus cheques de pago. Cuando alguien consigue un nuevo trabajo, debe completar un Formulario W-4, Certificado de Retenciones del Empleado, y entregarlo a su empleador. Los empleadores usan este formulario para calcular cuánto impuesto federal deben retener del salario del nuevo empleado. El Estimador de Retenciones en IRS.gov puede ayudar al contribuyente a completar este formulario.
Empleado por cuenta propia: Los estudiantes que realizan trabajos como de cuido de niños, cortar el césped o trabajo en la economía compartida son generalmente empleados por cuenta propia. El dinero que se gana trabajando por cuenta propia está sujeto a impuestos y estos trabajadores son responsables de pagar impuestos directamente al IRS. Una manera en que pueden hacerlo es efectuando pagos de impuestos estimados durante el año.
Propinas: Los estudiantes que obtienen propinas como parte de sus ingresos de verano deben saber que las propinas están sujetas a impuestos. Deben llevar un registro diario para informar con precisión las propinas. Deben informar las propinas en efectivo a su empleador por cualquier mes que sume un total de $20 o más.
Impuestos sobre la nómina: Este impuesto paga los beneficios del sistema del Seguro Social. Si bien los estudiantes pueden ganar muy poco de su trabajo de verano para adeudar impuestos, los empleadores generalmente aún deben retener los impuestos del Seguro Social y Medicare (en inglés) de su salario. Si un estudiante trabaja por cuenta propia, es posible que los impuestos del Seguro Social y Medicare aún se adeuden y generalmente los paga el estudiante.
Pago del Cuerpo de Capacitación de Oficiales de la Reserva (ROTC): Si un estudiante está en un programa ROTC y recibe pago por actividades como un campamento avanzado de verano, está sujeto a impuestos. Otros honorarios que el estudiante pueda recibir, como comida y alojamiento, pueden no estar sujetos a impuestos. La Guía de impuestos de las Fuerzas Armadas (en inglés) en IRS.gov proporciona más detalles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cualquier duda o inquietud, no dudes de expresarla, aqui.