lunes, 13 de julio de 2020

IRS ofrece consejos acerca de cómo presentar, pagar electrónicamente y verificar reembolsos en línea; declaraciones y pagos de impuestos de 2019 vencen el 15 de julio.

IRS ofrece consejos acerca de cómo presentar, pagar electrónicamente y verificar reembolsos en línea; declaraciones y pagos de impuestos de 2019 vencen el 15 de julio

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos les recordó hoy a los contribuyentes con un requisito de presentar impuestos que presenten una declaración correcta a tiempo, incluso si tienen un saldo adeudado que no pueden pagar en su totalidad. La fecha límite para presentar declaraciones de impuestos de 2019 es el 15 de julio de 2020, para la mayoría de las personas. Los miembros de las fuerzas armadas que sirven en el extranjero pueden tener más tiempo.

Presente electrónicamente para evitar errores más communes

Presentar electrónicamente y elegir el depósito directo (en inglés) sigue siendo la forma más rápida y segura de presentar una declaración de impuestos precisa y recibir un reembolso. La presentación electrónica reduce los errores de declaraciones de impuestos a medida que el software de impuestos hace los cálculos, les alerta de errores comunes y les pide a los contribuyentes la información omitida. Una declaración de impuestos incorrecta puede retrasar un reembolso.
Algunos errores comunes para evitar incluyen:
Números de Seguro Social equivocados u omitidos. Ingrese cada nombre y SSN tal como figura en la tarjeta de seguro social.
Estado civil tributario incorrecto. El Asistente Tributario Interactivo en IRS.gov puede ayudar a los contribuyentes a elegir el estado civil tributario correcto. El software de impuestos también ayuda a prevenir estos errores.
Errores matemáticos. El software de preparación de impuestos hace todas las matemáticas automáticamente. Los errores matemáticos son comunes en las declaraciones en papel.
Errores en el cómputo de los créditos o deducciones. Los contribuyentes deben seguir las instrucciones cuidadosamente, y verificar dos veces la información que ingresan al presentar electrónicamente. El Asistente Tributario Interactivo del IRS puede ayudar a determinar si un contribuyente es elegible para ciertos créditos tributarios.
Declaraciones sin firmas. Ambos cónyuges deben firmar una declaración conjunta. Los contribuyentes pueden evitar este error al presentar su declaración electrónicamente y firmar digitalmente. Pueden aplicarse excepciones para las familias militares si un cónyuge sirve en el extranjero.
Presentación con un número de identificación personal del contribuyente (ITIN) expirado.
En la mayoría de los casos, el software de impuestos ayuda a reducirlos o eliminarlos. Encuentre detalles completos acerca de todos los beneficios de la presentación electrónica, incluyendo Free File del IRS, software de preparación de impuestos comerciales o un proveedor autorizado de e-file desde la página Declarar impuestos en IRS.gov.

Verificar reembolsos

El IRS está procesando declaraciones de impuestos electrónicas y en papel y emitiendo reembolsos. El IRS normalmente emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días. Los contribuyentes que enviaron una declaración de impuestos por correo tendrán un tiempo de espera más largo. No hay necesidad de enviar por correo una segunda declaración de impuestos o llamar al IRS. ¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov es la manera más conveniente de comprobar el estado de un reembolso. Tiene un rastreador que muestra el progreso a través de tres fases: (1) Declaración recibida; (2) Reembolso aprobado; y (3) Reembolso enviado.
Todo lo que se necesita para usar ¿Dónde está mi reembolso? es el número de Seguro Social del contribuyente, el estado civil tributario de presentación de impuestos (como soltero, casado, jefe de familia) y el monto exacto del reembolso de impuestos reclamado en la declaración de impuestos de 2019. Se actualiza no más de una vez cada 24 horas, generalmente durante la noche, por lo que no es necesario verificar el estado con más frecuencia.

Los contribuyentes deben presentar ahora, programar pagos de impuestos totales o parciales hasta la fecha de vencimiento del 15 de julio

Los contribuyentes pueden pagar en línea, por teléfono o con su dispositivo móvil y el IRS2Goapp. Al pagar los impuestos federales electrónicamente, los contribuyentes deben recordar:
Las opciones de pago electrónico son la manera óptima de realizar un pago de impuestos.
Pueden pagar cuando presentan electrónicamente a través de software de impuestos en línea. Si usa un preparador de impuestos, los contribuyentes deben pedir al preparador que realice el pago de impuestos a través de un retiro electrónico de fondos de una cuenta bancaria.
Pago directo del IRS permite a los contribuyentes pagar en línea directamente desde una cuenta de cheques o de ahorros de forma gratuita.
Los contribuyentes pueden elegir pagar con una tarjeta de crédito, tarjeta de débito u opción de billetera digital a través de un procesador de pagos. No hay cargos para el IRS.
La aplicación IRS2Go ofrece las opciones de pago compatibles con dispositivos móviles, incluidos pagos directos y pagos de proveedores en dispositivos móviles.
Los contribuyentes también pueden inscribirse en el Sistema de pago electrónico de impuestos federales (EFTPS, por sus siglas en inglés) y tienen la opción de pagar en línea o por teléfono a través del Sistema de respuesta de voz EFTPS.

¿No puede pagar una factura de impuestos?

Todos deben presentar su declaración de impuestos de 2019 antes de la fecha límite de 15 de julio independientemente de si pueden pagar la totalidad. Los contribuyentes que no pueden pagar todos sus impuestos tienen opciones que incluyen:
Acuerdo de pago en línea — La mayoría de los contribuyentes individuales y muchos negocios pueden calificar para usar el Acuerdo de pago en línea para establecer un plan de pago. Los contribuyentes pueden configurar en cuestión de minutos un plan en IRS.gov/paymentplan. Es posible que se apliquen tarifas para establecer algunos tipos de planes.
Aplazamiento temporal del proceso de cobro — Si el IRS determina que un contribuyente no puede pagar, puede retrasar el proceso de cobro hasta que la condición financiera del contribuyente mejore. En respuesta a COVID-19, el IRS pospuso muchos esfuerzos de cumplimiento hasta el 15 de julio o más tarde bajo la Iniciativa de Personas Primero.
Ofrecimiento de transacción (OIC, por sus siglas en inglés) — Los contribuyentes que califican entran en un acuerdo con el IRS que le permite saldar su responsabilidad tributaria por una cantidad menor a la adeudada.
Para más información acerca de cuándo, cómo y dónde presentar, vea información tributaria para individuos.

¿Necesita una prórroga de tiempo para presentar una declaración de impuestos de 2019?

Aquellos que necesitan más tiempo para preparar su declaración de impuestos federales de 2019 pueden solicitar una prórroga de tiempo para presentar. Una prórroga de tiempo para presentar no es una extensión de tiempo para pagar los impuestos adeudados. Solicite una prórroga de tiempo para presentar, estime y pague los impuestos adeudados antes de la fecha límite del 15 de julio para evitar posibles multas.
Los contribuyentes individuales, independientemente de sus ingresos, pueden usar Free File para solicitar electrónicamente una prórroga automática para la presentación de impuestos. Al completar este formulario, el contribuyente tiene hasta el 15 de octubre para presentar una declaración. Para obtener la prórroga, el contribuyente debe estimar su deuda tributaria en el formulario y pagar cualquier cantidad adeudada.
Los contribuyentes también pueden obtener una prórroga al pagar todo o parte de sus impuestos estimados adeudados e indicar que el pago es por una extensión a usar pago directo, el Sistema de pago electrónico de impuestos federales (EFTPS), o una tarjeta de crédito o débito. De esta manera no tendrán que presentar un formulario de extensión por separado y recibirán un número de confirmación para sus archivos.

Revisión de retención

El IRS alienta a los contribuyentes a hacer una revisión de cheque de pago tan pronto como sea posible para evitar que se les retenga muy poco o demasiado este año. Demasiado normalmente resulta en un reembolso, mientras que muy poco resulta en adeudar impuestos el próximo año. Los contribuyentes deben revisar su retención cada año y cuando ocurran cambios en la vida, como el matrimonio, el nacimiento de un hijo, la adopción o la compra de una casa.
El Estimador de Retención de Impuestos del IRS es una excelente herramienta para ayudar a las personas a planificar y hacer cualquier ajuste de retención de impuestos necesario.
Los contribuyentes pueden encontrar respuestas a preguntas, formularios e instrucciones, y herramientas fáciles de usar en línea en IRS.gov/espanol. Pueden usar estos recursos para obtener ayuda cuando la necesiten en casa, en el trabajo o mientras viajan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier duda o inquietud, no dudes de expresarla, aqui.

FELICES FIESTAS Y FELIZ ANO NUEVO 2025