Razones por las cuales las personas deben presentar declaración de impuestos de 2019; pago de impacto económico, créditos tributarios disponibles para algunos
El Asistente Tributario Interactivo – ¿Necesito presentar una declaración de impuestos? (en inglés) – ayudará a determinar si se requiere que una persona presente una declaración de impuestos federales o si debe presentarla para recibir un reembolso.
Aquí hay seis cosas a considerar al determinar si presentar una declaración de impuestos de 2019, incluida la posibilidad de ser elegible para recibir un pago de impacto económico.
Impuesto retenido o pagado – ¿El empleador del contribuyente retuvo el impuesto federal sobre el ingreso de su paga en 2019? ¿El contribuyente hizo pagos estimados de impuestos? ¿Recibieron un reembolso el año pasado y lo aplicaron al impuesto de 2019? Si un contribuyente responde afirmativamente a alguna de estas preguntas, es posible que se le deba un reembolso. Para recibir el reembolso, deben presentar una declaración de impuestos de 2019.
Crédito tributario por ingreso del trabajo – Este es un crédito tributario para los asalariados de ingresos bajos a moderados. Es un crédito tributario reembolsable, y el monto depende del ingreso del contribuyente y el número de hijos. El crédito no solo reduce la cantidad de impuestos adeudados, sino que también puede resultar en un reembolso. Sin embargo, una vez más, para reclamar el EITC, un contribuyente debe presentar una declaración. Los contribuyentes pueden usar el Asistente de EITC para determinar si califican para este crédito.
Crédito tributario por hijos – Los contribuyentes pueden reclamar este crédito si tienen un hijo calificado menor de 17 años y cumplen con otros requisitos. El monto máximo por hijo calificado es de $2,000. Hasta $1,400 de esa cantidad pueden ser reembolsables por cada hijo calificado. Entonces, al igual que el EITC, el Crédito tributario por hijos puede darle un reembolso al contribuyente incluso si no debe impuestos.
El Asistente Tributario Interactivo del IRS – ¿Es mi hijo un hijo calificado para el crédito tributario por hijos? (en inglés) –ayuda a los contribuyentes a determinar si un niño es un hijo calificado.
Los contribuyentes con dependientes que no califican para el crédito tributario por hijos pueden reclamar el crédito para otros dependientes. El monto máximo de crédito es de $500 por cada dependiente que cumpla con ciertas condiciones. Obtenga más información en la Publicación 972, Crédito tributario por hijos y crédito para otros dependientes (en inglés).
Crédito tributario de la oportunidad americana o el Crédito de aprendizaje de por vida – Estos dos créditos pueden ayudar a los contribuyentes a pagar los costos de educación superior para ellos mismos, un cónyuge o dependiente. Incluso si el contribuyente no debe impuestos, aún puede calificar. Pueden completar el Formulario 8863, Créditos educativos (en inglés) y presentarlo junto con la declaración de impuestos. El Asistente Tributario Interactivo – ¿Soy elegible para reclamar un crédito educativo? (en inglés) - puede ayudar a los contribuyentes a determinar si son elegibles para un crédito educativo.
Si los contribuyentes no califican para cualquiera de estos créditos, pueden beneficiarse de la deducción de matrícula y tarifas. Para obtener detalles de esta deducción, consulte la Publicación 970, Beneficios tributarios para la educación (en inglés).
Pago de impacto económico – Las personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos aún pueden ser elegibles para un pago de impacto económico de $1,200 o $2,400 si presentaron como casados presentando una declaración conjunta. Las personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad de EIP, tienen un requisito de presentación o pueden reclamar un reembolso deben presentar una declaración de impuestos de 2019. Si no han presentado una declaración de impuestos de 2019 y 2018, el IRS usará su información de la declaración de impuestos de 2019 para calcular su pago de impacto económico. Aquellos que no tienen que presentar una declaración deben usar la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here antes del 15 de octubre para proporcionar información simple para obtener su pago.
La fecha límite de presentación de impuestos se pospuso hasta el miércoles, 15 de julio de 2020. El IRS está procesando declaraciones de impuestos, emitiendo reembolsos y aceptando pagos. Los contribuyentes que enviaron una declaración de impuestos por correo experimentarán una espera más larga. No es necesario enviar una segunda declaración de impuestos o llamar al IRS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cualquier duda o inquietud, no dudes de expresarla, aqui.