Durante el Período de Inscripción Abierta (OEP, por sus siglas en inglés) de Medicare, que comienza el 15 de octubre y termina el 7 de diciembre, los beneficiarios de Medicare pueden escoger los planes que sean mejores para ellos para 2022. Tú puedes obtener ayuda para comparar los planes de Medicare de parte de tu Programa Estatal de Asistencia sobre Seguro Médico (SHIP, por sus siglas en inglés) local, este programa está disponible en todos los estados y territorios de EE. UU. y en el Distrito de Columbia. Las compañías de seguros privadas administran, promocionan y venden los planes Medicare Advantage (MA, Parte C) y de medicamentos con receta de Medicare (Parte D), así que es importante que comprendas tus derechos y algunos límites que se aplican a las prácticas de promoción de estos planes. Así estarás preparado si un corredor o agente de seguro trata de inscribirte en un plan de Medicare que no es adecuado para ti.
Conoce tus derechos
Si pides una cita con un agente para una entrevista en persona o una llamada para hablar sobre tus opciones de cobertura de Medicare, recuerda que tienes determinados derechos y que los agentes deben cumplir la ley:
Los agentes sólo deben darte información acerca de los puntos listados en el formulario de alcance de la cita que completaste cuando solicitaste la cita. No pueden hablar acerca de otros productos o seguros de Medicare que no hayas pedido tratar.
No pueden establecer sus propios plazos para que te inscribas en un plan. Todas las personas tienen tiempo para inscribirse hasta el 7 de diciembre y no puedes obtener ningún beneficio adicional por inscribirte antes.No te pueden amenazar con quitarte tus beneficios si no te inscribes en un plan, ni pueden ofrecerte regalos si aceptas inscribirte.
Los agentes no pueden insinuar que Medicare endosa o prefiere el plan que ofrecen.
Nunca deberías recibir una llamada de parte de una compañía con la cual no tienes relación.
Una compañía no se puede presentar a sí misma como Medicare, Seguro Social o Medicaid.
No deberías recibir información impresa, por ejemplo, volantes, folletos, materiales que se cuelgan en las puertas, etc., ni en tu carro ni en tu casa de parte de una compañía con la cual no tienes una cita.
Un agente no puede volver a tu casa sin una invitación.
No pueden confundirte ni engañarte acerca de la cobertura de medicamentos con receta o servicios. Para asegurarte de que la cobertura coincida con lo que te prometieron, revisa siempre tu Explicación de beneficios (EOB, por sus siglas en inglés).
No te pueden prometer que puedes mantener tu plan Medigap (plan complementario) cuando te inscribas en un plan Medicare Advantage. La verdad es que no puedes tener un plan Medigap junto con un plan Medicare Advantage.
Si ves alguna de estas infracciones de marketingmercadeo por favor cuéntaselo a tu Patrulla de Medicare para Adultos Mayores.