El IRS alienta a todos los contribuyentes a revisar su retención federal al menos una vez al año para asegurarse de que no se les retengan muy pocos o demasiados impuestos.
Los contribuyentes cuyos empleadores retienen el impuesto federal sobre el ingreso de su cheque de pago pueden usar el Estimador de retención de impuestos del IRS para ayudar a decidir si deben hacer un cambio en su retención. Esta herramienta en línea orienta a los usuarios, paso a paso, a través del proceso de verificación de su retención, y brinda recomendaciones para ayudar a lograr el monto de retención que es adecuado para ellos.
Los contribuyentes pueden consultar con su empleador para actualizar su retención o enviar un nuevo Formulario W-4 (SP), Certificado de retenciones del empleado.
Ajustes a la retención
Generalmente, las personas deben aumentar la retención si tienen más de un trabajo a la vez o si tienen ingresos de fuentes no sujetas a retención. Si no hacen ningún cambio, es probable que deban impuestos adicionales y posiblemente multas al presentar su declaración de impuestos.
Por lo general, las personas deben reducir su retención si califican para créditos o deducciones de impuestos sobre los ingresos que no sean la deducción estándar básica.
De cualquier manera, aquellos que necesiten ajustar su retención deben preparar un nuevo Formulario W-4, Certificado de retención del empleado. Deben enviar el nuevo Formulario W-4 a su empleador lo antes posible, ya que la retención se realiza durante todo el año.
Las personas que deben verificar su retención incluyen aquellas:
- que tienen dos o más trabajos al mismo tiempo o que solo trabajan una parte del año
- que reclaman créditos como el Crédito tributario por hijos
- que tienen dependientes de 17 años o más
- que realizaron deducciones detalladas de las declaraciones de años anteriores
- que tuvieron reembolsos de impuestos grandes o facturas de impuestos grandes durante el año pasado
Beneficios del Estimador de retención de impuestos
El Estimador de retención de impuestos del IRS puede ayudar a los contribuyentes a:
- Estimar su retención de impuestos federales sobre el ingreso
- Ver cómo su reembolso, pago neto o impuestos adeudados se ven afectados por el monto de la retención
- Elegir una cantidad de retención estimada que funcione para ellos
Las personas que no deben usar el Estimador de Retención de Impuestos son aquellas:
- Que tienen una pensión, pero no un trabajo. El Formulario W-4P, Certificado de Retención para Pagos de Pensiones o Anualidades (en inglés), debe usarse para estimar esta retención de impuestos.
- Que tienen estatus de extranjero no residente. Estas personas deben usar el Aviso 1392, Instrucciones suplementarias del Formulario W-4 para extranjeros no residentes (en inglés).
- Cuya situación tributaria sea compleja. Esto incluye impuestos mínimos alternativos, ganancias de capital a largo plazo o dividendos calificados.
Los contribuyentes deben prepararse antes de usar el Estimador de retención de impuestos al tener sus estados de pago más recientes, información sobre otras fuentes de ingresos y su declaración de impuestos más reciente. La herramienta no solicita información confidencial como nombre, número de Seguro Social, dirección o números de cuentas bancarias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cualquier duda o inquietud, no dudes de expresarla, aqui.