martes, 30 de junio de 2020

Razones por las cuales las personas deben presentar declaración de impuestos de 2019; pago de impacto económico, créditos tributarios disponibles para algunos

Razones por las cuales las personas deben presentar declaración de impuestos de 2019; pago de impacto económico, créditos tributarios disponibles para algunos

Mientras que se requiere que muchas personas presenten una declaración de impuestos, es una buena idea que todos determinen si deben presentarla. Algunas personas con bajos ingresos no están obligadas a presentar una declaración, pero deberán hacerlo para obtener un reembolso de impuestos.
El Asistente Tributario Interactivo – ¿Necesito presentar una declaración de impuestos? (en inglés) – ayudará a determinar si se requiere que una persona presente una declaración de impuestos federales o si debe presentarla para recibir un reembolso.
Aquí hay seis cosas a considerar al determinar si presentar una declaración de impuestos de 2019, incluida la posibilidad de ser elegible para recibir un pago de impacto económico.
Impuesto retenido o pagado – ¿El empleador del contribuyente retuvo el impuesto federal sobre el ingreso de su paga en 2019? ¿El contribuyente hizo pagos estimados de impuestos? ¿Recibieron un reembolso el año pasado y lo aplicaron al impuesto de 2019? Si un contribuyente responde afirmativamente a alguna de estas preguntas, es posible que se le deba un reembolso. Para recibir el reembolso, deben presentar una declaración de impuestos de 2019.
Crédito tributario por ingreso del trabajo – Este es un crédito tributario para los asalariados de ingresos bajos a moderados. Es un crédito tributario reembolsable, y el monto depende del ingreso del contribuyente y el número de hijos. El crédito no solo reduce la cantidad de impuestos adeudados, sino que también puede resultar en un reembolso. Sin embargo, una vez más, para reclamar el EITC, un contribuyente debe presentar una declaración. Los contribuyentes pueden usar el Asistente de EITC para determinar si califican para este crédito.
Crédito tributario por hijos – Los contribuyentes pueden reclamar este crédito si tienen un hijo calificado menor de 17 años y cumplen con otros requisitos. El monto máximo por hijo calificado es de $2,000. Hasta $1,400 de esa cantidad pueden ser reembolsables por cada hijo calificado. Entonces, al igual que el EITC, el Crédito tributario por hijos puede darle un reembolso al contribuyente incluso si no debe impuestos.
El Asistente Tributario Interactivo del IRS  ¿Es mi hijo un hijo calificado para el crédito tributario por hijos? (en inglés) –ayuda a los contribuyentes a determinar si un niño es un hijo calificado.
Los contribuyentes con dependientes que no califican para el crédito tributario por hijos pueden reclamar el crédito para otros dependientes. El monto máximo de crédito es de $500 por cada dependiente que cumpla con ciertas condiciones. Obtenga más información en la Publicación 972, Crédito tributario por hijos y crédito para otros dependientes (en inglés).
Crédito tributario de la oportunidad americana o el Crédito de aprendizaje de por vida – Estos dos créditos pueden ayudar a los contribuyentes a pagar los costos de educación superior para ellos mismos, un cónyuge o dependiente. Incluso si el contribuyente no debe impuestos, aún puede calificar. Pueden completar el Formulario 8863, Créditos educativos (en inglés) y presentarlo junto con la declaración de impuestos. El Asistente Tributario Interactivo – ¿Soy elegible para reclamar un crédito educativo? (en inglés) - puede ayudar a los contribuyentes a determinar si son elegibles para un crédito educativo.
Si los contribuyentes no califican para cualquiera de estos créditos, pueden beneficiarse de la deducción de matrícula y tarifas. Para obtener detalles de esta deducción, consulte la Publicación 970, Beneficios tributarios para la educación (en inglés).
Pago de impacto económico – Las personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos aún pueden ser elegibles para un pago de impacto económico de $1,200 o $2,400 si presentaron como casados presentando una declaración conjunta. Las personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad de EIP, tienen un requisito de presentación o pueden reclamar un reembolso deben presentar una declaración de impuestos de 2019. Si no han presentado una declaración de impuestos de 2019 y 2018, el IRS usará su información de la declaración de impuestos de 2019 para calcular su pago de impacto económico. Aquellos que no tienen que presentar una declaración deben usar la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here antes del 15 de octubre para proporcionar información simple para obtener su pago.
La fecha límite de presentación de impuestos se pospuso hasta el miércoles, 15 de julio de 2020. El IRS está procesando declaraciones de impuestos, emitiendo reembolsos y aceptando pagos. Los contribuyentes que enviaron una declaración de impuestos por correo experimentarán una espera más larga. No es necesario enviar una segunda declaración de impuestos o llamar al IRS.

Contribuyentes deben presentar para la fecha límite de impuestos del 15 de julio; prórroga automática hasta el 15 de octubre disponible

El IRS tiene maneras fáciles para ayudar a contribuyentes que necesitan opciones de pago o más tiempo 
WASHINGTON ― El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos anunciaron hoy que la fecha límite de presentación de impuestos del 15 de julio no se extenderá. Los contribuyentes individuales que no pueden cumplir con la fecha límite del 15 de julio pueden solicitar una prórroga hasta el 15 de octubre para presentar su declaración.
En respuesta a la pandemia de COVID-19, la fecha límite original de presentación y de pago de impuestos para 2019 se pospuso del 15 de abril al 15 de julio.
El IRS les recuerdas a las personas que presentan declaraciones de la serie de formularios 1040 que deben presentar el Formulario 4868 para el 15 de julio para obtener una prórroga automática hasta el 15 de octubre. La prórroga provee tiempo adicional para presentar la declaración de impuestos - no una extensión para pagar los impuestos adeudados.
El IRS insta a las personas que deben impuestos, incluso si tienen una prórroga de presentación, a revisar cuidadosamente su situación y pagar lo que puedan antes del 15 de julio para evitar multas e intereses. Para los contribuyentes que enfrentan dificultades y que incluyen aquellos afectados por COVID-19, que no pueden pagar en su totalidad, el IRS los alienta a pagar lo que pueden y considerar una variedad de opciones de pago disponibles para el saldo restante.
"El IRS entiende que muchas personas se vieron afectadas por el coronavirus y puede que no puedan pagar sus impuestos en su totalidad para el 15 de julio, pero no olvide que tenemos muchas opciones para ayudar a los contribuyentes," dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. "Estas opciones de pago fáciles de usar están disponibles en IRS.gov y se pueden hacer automáticamente sin comunicarse con un representante del IRS."

Prórroga automática para presentar

Los contribuyentes que necesitan más tiempo para preparar y presentar su declaración de impuestos federales pueden solicitar una prórroga para presentar hasta el 15 de octubre. Para obtener una prórroga, los contribuyentes deben estimar su obligación tributaria en el formulario de prórroga y pagar cualquier cantidad adeudada.
Los contribuyentes individuales tienen varias formas fáciles de presentar el Formulario 4868, Solicitud de Prórroga Automática para Presentar la Declaración de Impuestos de los EE. UU. (en inglés), antes de la fecha límite del 15 de julio. Los proveedores de software de impuestos tienen una versión electrónica disponible. Además, todos los contribuyentes, independientemente de sus ingresos, pueden usar Free File del IRS para solicitar electrónicamente una prórroga automática para la presentación de impuestos.

Ahórrese un paso: Obtenga una prórroga cuando haga un pago  

Los contribuyentes también pueden obtener una prórroga al pagar todos o parte de su impuestos adeudados e indicar que el pago es para una prórroga, al usar Pago Directo del IRSEl Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS) o con tarjeta de débito o crédito. Al obtener una prórroga al hacer un pago, los contribuyentes no tienen que presentar un formulario de prórroga por separado y recibirán un número de confirmación para sus archivos.
Plazos estatales pueden diferir
El IRS también les recuerda a los contribuyentes que verifiquen los plazos de presentación y pago de su estado, que pueden diferir del plazo federal del 15 de julio. Una lista de sitios web de la división tributaria estatal (en inglés) está disponible a través de la Federación de Administradores Tributarios.

Opciones de pago 

Los contribuyentes que adeudan impuestos pueden elegir entre las siguientes opciones de pago:

Pago Directo del IRS permite el pago directamente desde una cuenta de cheques o de ahorros. Este servicio es gratuito.
El Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS). Pague por teléfono o en línea. Este servicio es gratuito.
Pago con tarjeta de débito o crédito. Este servicio es gratuito, pero la empresa de procesamiento puede cobrar una tarifa. Las tarifas varían según la empresa.
Pague con Cheque o Giro. Haga el cheque o giro pagadero al U.S. Treasury (Tesoro de los EE. UU.) por correo postal.

El IRS recomienda que los contribuyentes que no pueden pagar sus impuestos en su totalidad deben actuar lo más rápido posible. Las facturas de impuestos pueden acumular rápidamente más intereses y penalidades cuanto más tiempo se tarde en pagar.
Varias opciones de pago están disponibles en IRS.gov/pagos para ayudar a los contribuyentes que no pueden pagar en su totalidad y algunos pueden ofrecer a los contribuyentes multas más pequeñas. Aunque intereses y multas por pagos atrasados continúan en los impuestos no pagados después del 15 de julio, la tasa de multa por incumplimiento del impuesto sobre el pago se reduce a la mitad mientras esté en vigor un acuerdo a plazos. La tasa habitual de multa del 0.5 por ciento mensual se reduce al 0.25 por ciento. Para el trimestre calendario que comienza el 1ro de julio de 2020, la tasa de interés para el pago insuficiente es 3 por ciento.
La mayoría de los contribuyentes tienen las siguientes opciones de pago:
Acuerdo de pago en línea — Estos están disponibles para personas que adeudan $50,000 o menos en impuesto sobre el ingreso e incluyen multas e intereses y negocios que adeudan $25,000 o menos en impuestos sobre nómina q incluyen multas e intereses y han presentado todas las declaraciones de impuestos. La mayoría de los contribuyentes califican para esta opción, y un acuerdo de pago en línea generalmente se puede configurar en cuestión de minutos en IRS.gov/opa. Los acuerdos de pago en línea están disponibles de lunes a viernes, de 6 a.m. a 12:30 a.m.; sábado, 6 a.m. a 10 p.m.; domingo, 6 p.m. a medianoche. Todos los tiempos son hora del este. Es posible que se apliquen ciertas tarifas.
Acuerdo de pago a plazos: Los contribuyentes que no califican para usar la opción del acuerdo de pago en línea, o deciden no usarlo, también pueden solicitar un plan de pago por teléfono o por correo enviando el Formulario 9465 (SP), Solicitud para un Plan de Pagos a Plazos. Los acuerdos de pago a plazos pagados por depósito directo desde una cuenta bancaria o una deducción de nómina ayudarán a los contribuyentes a evitar el incumplimiento de sus acuerdos. También reduce la carga de los pagos por correo y ahorra costos postales. Es posible que se apliquen ciertas tarifas.
Aplazamiento temporal del proceso de cobro — puede comunicarse con el IRS para solicitar un retraso temporal del proceso de cobro. Si el IRS determina que un contribuyente no puede pagar, puede retrasar el cobro hasta que la condición financiera del contribuyente mejore. Las multas y los intereses continúan hasta que se pague el monto total.
Ofrecimiento de transacción — Ciertos contribuyentes califican para liquidar su factura de impuestos por menos de la cantidad que deben al presentar un ofrecimiento de transacción. Para ayudar a determinar la elegibilidad, use la herramienta Verificación preliminar para el ofrecimiento de transacción (en inglés).
Además, los contribuyentes pueden considerar otras opciones de pago, incluida la obtención de un préstamo para pagar el monto adeudado. En muchos casos, los costos de los préstamos pueden ser más bajos que la combinación de intereses y multas que el IRS debe cobrar según la ley federal.

LATIN PEOPLE NEWS: No te dejes engañar: No hay un programa del gobier...

LATIN PEOPLE NEWS: No te dejes engañar: No hay un programa del gobier... : No se ha aprobado un alivio económico para pagar tarjetas de créd...